Los patrones de crianza de la niñez en Nicaragua: un balance de los estudios realizados en el país / (Registro nro. 33889)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01719 a a2200193 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 6942 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sarra Vásquez, Luis |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Los patrones de crianza de la niñez en Nicaragua: un balance de los estudios realizados en el país / |
Mención de responsabilidad, etc. | Luis Sarra Vásquez |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este articulo aborda el tema de los patrones de crianza en la niñez en el ámbito familiar y está basado en una revisión bibliográfica de los estudios realizados durante la última década en Nicaragua. Gran parte son diagnósticos rápidos en ámbitos locales con familias pobres de sectores urbanos, realizados con el fin de conocer la problemática de la crianza infantil y contribuir a un posterior intervención social. Otra parte consiste en estudios basados en encuestas realizadas en algunos municipios urbanos y rurales seleccionados, y sólo en dos casos con una muestra representativa a nivel nacional. Por otra parte, los estudios muestran que en Nicaragua existe una ambivalencia en la vida familiar y estilos de crianza. Por un lado, la familia constituye la principal organización de supervivencia material y afectiva basada en la ayuda reciproca que se establece entre parientes |
-- | por otro lado, representa un espacio de socialización de relaciones de poder y violencia que fomentan actitudes de dominación y de sumisión. El hogar puede convertirse en un espacio de injusticia, particularmente contra las mujeres, niñas/os, obstaculizando el desarrollo humano integral |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | NIÑEZ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FAMILIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SOCIALIZACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TRABAJO DE MENORES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | LEGISLACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | NICARAGUA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen 39, número 77; páginas 107-128 |
No hay ítems disponibles.