Los patrones de crianza de la niñez en Nicaragua: un balance de los estudios realizados en el país / (Registro nro. 33889)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01719 a a2200193 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 6942
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sarra Vásquez, Luis
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los patrones de crianza de la niñez en Nicaragua: un balance de los estudios realizados en el país /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Sarra Vásquez
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este articulo aborda el tema de los patrones de crianza en la niñez en el ámbito familiar y está basado en una revisión bibliográfica de los estudios realizados durante la última década en Nicaragua. Gran parte son diagnósticos rápidos en ámbitos locales con familias pobres de sectores urbanos, realizados con el fin de conocer la problemática de la crianza infantil y contribuir a un posterior intervención social. Otra parte consiste en estudios basados en encuestas realizadas en algunos municipios urbanos y rurales seleccionados, y sólo en dos casos con una muestra representativa a nivel nacional. Por otra parte, los estudios muestran que en Nicaragua existe una ambivalencia en la vida familiar y estilos de crianza. Por un lado, la familia constituye la principal organización de supervivencia material y afectiva basada en la ayuda reciproca que se establece entre parientes
-- por otro lado, representa un espacio de socialización de relaciones de poder y violencia que fomentan actitudes de dominación y de sumisión. El hogar puede convertirse en un espacio de injusticia, particularmente contra las mujeres, niñas/os, obstaculizando el desarrollo humano integral
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑEZ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FAMILIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIALIZACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRABAJO DE MENORES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LEGISLACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NICARAGUA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) volumen 39, número 77; páginas 107-128

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración