Religión y revolución en Nicaragua: (Registro nro. 34121)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01756 a a2200217 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 17438 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Hernández Pico, Juan |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Religión y revolución en Nicaragua: |
Resto del título | análisis de diez años de experiencia / |
Mención de responsabilidad, etc. | Juan Hernández Pico |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Desde antes de la caída de Somoza, hasta el triunfo de la Revolución Sandinista, así como los 10 años de guerra y agresión, la Iglesia ha jugado un papel social y teológico muy importante en Nicaragua, a través de sus dos corrientes: la tradicional (la ciudad de Dios) y la popular (comunidades eclesiales de base), también se han multiplicado una gran cantidad de cultos neopentecostales. La Iglesia popular con su concepción de que Dios no quiere situaciones de injusticia y opresión, jugó un rol importante en la defensa de la revolución, con la participación de algunos sacerdotes en el gobierno sandinista |
-- | en tanto que la Iglesia tradicional, identificada con el papa entró en confrontación con el proceso revolucionario, apelando a tradiciones religiosas y escudándose en la figura del Cardenal Miguel Obando y Bravo, que hacía esfuerzos para "depurar" lo religiosos de lo político. Se hace un análisis profundo de las diferencias entre estas dos corrientes y su posición frente a la revolución y al FSLN. VJ/MR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | RELIGION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | IGLESIA CATOLICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CRISTIANOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | REVOLUCION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | RESISTENCIA AL CAMBIO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CAMBIO SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen 46, número 116; páginas 7-25 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 43137 |
Número de ítem anfitrión | 4591 |
Encabezamiento principal | |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Sao Paolo, Brasil: Servicio Informativo sobre América Central |
Otro identificador del documento | MFN: 0553 |
Título | Serie Panorama Centro-Americano/ |
Número de control del registro | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | |
Número Internacional Estándar del Libro |
No hay ítems disponibles.