Paradigma académico de la Universidad de Costa Rica | Durán Ayanegui, Fernando (Registro nro. 3418)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02023 a a2200241 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 4030
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CRAI/IIS
Centro/agencia transcriptor CRAI/IIS
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) 115500
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Durán Ayanegui, Fernando
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Paradigma académico de la Universidad de Costa Rica
-- Durán Ayanegui, Fernando
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San José:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Costa Rica
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 49 p
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El siguiente documento titulado Paradigma académico, presenta entre su estudio el quehacer de la Universidad de Costa Rica y dentro de sus temas de análisis se explica lo que es la Universidad, sus características, lo que no debe de ser, sus funciones, la docencia, la investigación, la acción social. Además enfoca cuál es la vocación de las unidades académicas, la administración al servicio de la academia, preminencia de esa actividad, la jerarquización académica, la libertad académica y, la gestión democrática. También se estudia el papel de los estudiantes y sus funciones, cómo se elabora la admisión democrática, la calidad académica, cómo funcionan los Centros regionales, su integridad, las nuevas disciplinas que existen, la transformación de la docencia, las carreras y las unidades académcias. También se observa la flexibilidad curricular, la simplificación de los planes de estudio, el postgrado y sus beneficios, cómo se lleva a cabo el desarrollo de la investigación, las exigencias de la investigación y, la formación de grupos interdisciplinarios. Se comenta acerca del programa institucional de investigación, las potencialidades de la acción social, el concepto de programa de acción social, para finalmente comentar el significado de las aspiraciones de la Universidad de Costa Rica. HB/MR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INVESTIGACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIANTES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENTES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROGRAMAS DE INVESTIGACION
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vecchio Ugalde, Janina del
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Macaya Trejos, Gabriel
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fonseca Zamora, Oscar M.

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración