Deuda externa y política tributaria en América Latina: (Registro nro. 34274)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02119 a a2200217 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 5023 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Boeckh, Andreas |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Deuda externa y política tributaria en América Latina: |
Resto del título | un ejercicio en cinco pasos / |
Mención de responsabilidad, etc. | Andreas Boeckh |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Ahonda en la correlación existente entre la incapacidad política de los Estados latinoamericanos de movilizar suficientes recursos internos para financiarse, por una parte, y la tendencia crónica de los mismos de adoptar una política financiera de alto riesgo, a menudo con consecuencias desastrosas. Para la década de 1980, la correlación fue obvia, cuando en muchos países del subcontinente, el tema de las reformas impositivas se discutía y tales reformas sólo se implementaban después de cerrarse otras vías de financiamiento, la inflación y las deudas externas. En la actualidad las reformas tributarias son parte de las políticas de ajuste promovidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por los bancos de desarrollo, con el fin de reducir las distorsiones en los sistemas tributarios y sobre todo de ampliar la base tributaria. Con referencia al tema se indica que la relación casi patológica existente entre el Estado y las partes de la sociedad, influyen de forma determinante en la cuestión de los impuestos y en las posibilidades que tiene el Estado de financiarse de una manera sólida. Se añade que el futuro dirá si las actuales reformas neoliberales y la prevalencia de las relaciones de mercado producirán un patrón diferente de esta relación, un Estado que adopta ciertas reglas con confianza y una sociedad que acepta al Estado como una institución necesaria y útil |
-- | de todas formas el éxito o fracaso de las actuales reformas será una buena indicación sobre el camino a seguir. OB/LOB |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DEUDA EXTERNA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POLITICA FISCAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAISES EN DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTADO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POLITICA FINANCIERA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FMI |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MERCADO INTERNACIONAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | BANCO MUNDIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POBREZA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen 5, número 1 -2; páginas 11-30 |
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