Honduras: informe de la CEPAL (Registro nro. 34352)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02162 a a2200229 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 2096
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Honduras: informe de la CEPAL
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tomado de La Tribuna, 16/1/97
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los problemas económicos continuarán presentándose en el año 1996 en Honduras. Se destaca la persistente inflación con un 25,2 por ciento anual, un déficit gubernamental que se sitúa en el 2,5 por ciento del producto interno bruto (PIB), mientras que el déficit de la cuenta corriente continúa en descenso llegando a 165 millones de dólares, lo cual favorece a las exportaciones y al dinamismo de la maquila, se dan mayores transferencias del exterior, con una entrada creciente de inversiones extranjeras directas, además de una renegociación de la deuda externa todo ello significó un cuadro de robustecimiento de las reservas internacionales. Pero con todo lo anterior, las restricciones del exterior continuaron presentes por no haberse suscrito el tercer programa de ajuste estructural, con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto ha conllevado una rígida política fiscal, monetaria y cambiaria, además de las trabas para avanzar en las transformaciones de orden institucional. Con respecto a la política fiscal, se indica que uno de los objetivos primordiales es la reducción del déficit en un marco de rebajas impositivas. La política monetaria y cambiaria, estuvo sujeta a cambios de instrumentación con la finalidad de incrementar la influencia del mercado y hacerla más transparente. En el sector externo los mejores resultados se han logrado en base a la maquila con 219 millones de dólares en valor agregado, se espera que continúe con este ritmo, pero se agrega que queda mucho por hacer y esto dependerá en buena parte de la firma de nuevos acuerdos con el FMI. OB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA ECONOMICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA FISCAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TIPO DE CAMBIO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EXPORTACIONES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INDUSTRIA TEXTIL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AJUSTE ESTRUCTURAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FMI
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RECESION ECONOMICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PRODUCTO INTERNO BRUTO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DEFICIT
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 189; p 6-7, 10

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