La Educación cooperativa y el desarrollo empresarial / (Registro nro. 34462)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01944 a a2200193 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 8600
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Romero Saint Bonnet, María Cristina
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Educación cooperativa y el desarrollo empresarial /
Mención de responsabilidad, etc. María Cristina Romero Saint Bonnet
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El coperativismo moderno representa un movimiento social que desde la segunda mitad del siglo pasado, se ha venido desarrollando y ha trascendido su lugar de origen (Europa), para llegar hasta Latinoamérica. En Costa Rica se identifica a partir de la década de 1940
-- con la introducción de las reformas sociales y el establecimiento del Código de Trabajo en 1943, el cooperativismo comienza a tener presencia dentro del marco legal costarricense. El cooperativismo fue expandiéndose poco a poco
-- en 1952 el Partido Liberación Nacional (PLN), propuso la creación, desarrollo y fomento del movimiento cooperativo. Las décadas de 1970 y 1980, fueron sin duda, momentos difíciles para el cooperativismo, crisis agravada por la puesta en marcha de los programas de ajuste estructural, ante todo por el escaso apoyo gubernamental al movimiento cooperativo, este hecho conjuntamente con el cambio del modelo de desarrollo, contribuyeron a la aceleración de la reorientación del cooperativismo, como producto de un mecanismo de adaptación que este asume para incorporarse a ese nuevo modelo. La opción del cooperativismo ha sido buscar las condiciones para insertarse en el modelo delineado, tratando de imprimirle el elemento democratizador
-- el cooperativismo ha tratado de enfrentar la crisis y los programas de ajuste, para convertirse en empresas eficientes. OB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COOPERATIVAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ORGANIZACIONES POPULARES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GRUPOS DE INTERESES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION COOPERATIVA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS ECONOMICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS SOCIALES
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 7; páginas 146-159

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración