La Educación cooperativa y el desarrollo empresarial / (Registro nro. 34462)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 01944 a a2200193 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 8600 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Romero Saint Bonnet, María Cristina |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La Educación cooperativa y el desarrollo empresarial / |
Mención de responsabilidad, etc. | María Cristina Romero Saint Bonnet |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El coperativismo moderno representa un movimiento social que desde la segunda mitad del siglo pasado, se ha venido desarrollando y ha trascendido su lugar de origen (Europa), para llegar hasta Latinoamérica. En Costa Rica se identifica a partir de la década de 1940 |
-- | con la introducción de las reformas sociales y el establecimiento del Código de Trabajo en 1943, el cooperativismo comienza a tener presencia dentro del marco legal costarricense. El cooperativismo fue expandiéndose poco a poco |
-- | en 1952 el Partido Liberación Nacional (PLN), propuso la creación, desarrollo y fomento del movimiento cooperativo. Las décadas de 1970 y 1980, fueron sin duda, momentos difíciles para el cooperativismo, crisis agravada por la puesta en marcha de los programas de ajuste estructural, ante todo por el escaso apoyo gubernamental al movimiento cooperativo, este hecho conjuntamente con el cambio del modelo de desarrollo, contribuyeron a la aceleración de la reorientación del cooperativismo, como producto de un mecanismo de adaptación que este asume para incorporarse a ese nuevo modelo. La opción del cooperativismo ha sido buscar las condiciones para insertarse en el modelo delineado, tratando de imprimirle el elemento democratizador |
-- | el cooperativismo ha tratado de enfrentar la crisis y los programas de ajuste, para convertirse en empresas eficientes. OB/LOB |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COOPERATIVAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ORGANIZACIONES POPULARES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | GRUPOS DE INTERESES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION COOPERATIVA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ASPECTOS ECONOMICOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ASPECTOS SOCIALES |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 7; páginas 146-159 |
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