Fé y alegría: (Registro nro. 34849)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02769 a a2200193 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 16754
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250320205832.0
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Reimers, Fernando
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Fé y alegría:
Resto del título una innovación educativa para proporcionar educación básica con calidad y equidad /
Mención de responsabilidad, etc. Fernando Reimers
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Afirma el autor que la consolidación de la democracia en América Latina presenta importantes desafíos a los sistemas educativos. La búsqueda de respuestas a estos desafíos puede seguir al menos cuatro líneas de acción complementarias. Una línea de orientación teórica, tiene como objetivo identificar nuevas metas y programas para la educación en democracia. Otra línea está representada por estudios de casos de países que investiguen las relaciones recíprocas entre el desarrollo de los sistemas educativos y la consolidación de la democracia. Un tercer enfoque es el diseño e implementación de innovacines para resolver problemas educativos esenciales a la consolidación de la democracia. Un cuarto enfoque es el estudio de la implementación de innovaciones y de los factores que las convierten en contribuciones exitosas para la consolidación de la democracia. Señala que algunos autores han identificado estos elementos para los programas de Escuela Nueva y el P900, y este artículo examina el programa 'Fe y Alegría'. La primera sección explica la significación especial de este tipo de innovaciones para la consolidación de la democracia
-- la siguiente sección presenta el programa de Fe y Alegría como innovación para promover la democracia en la región. En las conclusiones, el autor extrae ocho lecciones de la experiencia de Fe y Alegría, las cuales pueden servir como principios orientadores en el diseño de innovaciones educativas futuras: 1) la importancia de un sentido de misión
-- 2) la importancia del papel de la comunidad
-- 3) la importancia de un liderazgo democrático de la innovación
-- 4) la importancia de gerencia estricta y eficiente
-- 5) el papel de los recursos financieros y de los donantes
-- 6) los dirigentes de la innovación, sobre todo, deben ser buenos diplomáticos y tener habilidades de comunicación social, 7) es importante establecer redes de comunicación para que pueda aprenderse de la experiencia
-- y 8) el papel de la capacitación y la selección de maestros es crítico para mejorar la calidad de la educación. MB/ALJ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DEMOCRACIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION BASICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROGRAMA DE ESTUDIOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INVESTIGACION EDUCATIVA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) volumen 29, número 85; páginas 41-58
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 45481
Número de ítem anfitrión 11947
Encabezamiento principal
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Paraguay: Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos, 1964-
Otro identificador del documento MFN: 3552
Título Revista Paraguaya de Sociología /
Número de control del registro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas
Número Internacional Estándar del Libro

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración