Fé y alegría: (Registro nro. 34849)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02769 a a2200193 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 16754 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250320205832.0 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Reimers, Fernando |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Fé y alegría: |
Resto del título | una innovación educativa para proporcionar educación básica con calidad y equidad / |
Mención de responsabilidad, etc. | Fernando Reimers |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Afirma el autor que la consolidación de la democracia en América Latina presenta importantes desafíos a los sistemas educativos. La búsqueda de respuestas a estos desafíos puede seguir al menos cuatro líneas de acción complementarias. Una línea de orientación teórica, tiene como objetivo identificar nuevas metas y programas para la educación en democracia. Otra línea está representada por estudios de casos de países que investiguen las relaciones recíprocas entre el desarrollo de los sistemas educativos y la consolidación de la democracia. Un tercer enfoque es el diseño e implementación de innovacines para resolver problemas educativos esenciales a la consolidación de la democracia. Un cuarto enfoque es el estudio de la implementación de innovaciones y de los factores que las convierten en contribuciones exitosas para la consolidación de la democracia. Señala que algunos autores han identificado estos elementos para los programas de Escuela Nueva y el P900, y este artículo examina el programa 'Fe y Alegría'. La primera sección explica la significación especial de este tipo de innovaciones para la consolidación de la democracia |
-- | la siguiente sección presenta el programa de Fe y Alegría como innovación para promover la democracia en la región. En las conclusiones, el autor extrae ocho lecciones de la experiencia de Fe y Alegría, las cuales pueden servir como principios orientadores en el diseño de innovaciones educativas futuras: 1) la importancia de un sentido de misión |
-- | 2) la importancia del papel de la comunidad |
-- | 3) la importancia de un liderazgo democrático de la innovación |
-- | 4) la importancia de gerencia estricta y eficiente |
-- | 5) el papel de los recursos financieros y de los donantes |
-- | 6) los dirigentes de la innovación, sobre todo, deben ser buenos diplomáticos y tener habilidades de comunicación social, 7) es importante establecer redes de comunicación para que pueda aprenderse de la experiencia |
-- | y 8) el papel de la capacitación y la selección de maestros es crítico para mejorar la calidad de la educación. MB/ALJ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DEMOCRACIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION BASICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROGRAMA DE ESTUDIOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INVESTIGACION EDUCATIVA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen 29, número 85; páginas 41-58 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 45481 |
Número de ítem anfitrión | 11947 |
Encabezamiento principal | |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Paraguay: Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos, 1964- |
Otro identificador del documento | MFN: 3552 |
Título | Revista Paraguaya de Sociología / |
Número de control del registro | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | |
Número Internacional Estándar del Libro |
No hay ítems disponibles.