Hacia una educación global: (Registro nro. 35215)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02904 a a2200313 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 18825
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Romo, Alvaro
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Hacia una educación global:
Resto del título necesidades y perspectivas /
Mención de responsabilidad, etc. Alvaro Romo
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La Universidad como institución, tiene ante sí un serio problema: el de enfrentarse al proceso de globalización. Las universidades deben de ser los instrumentos para ampliar los conocimientos de ideas, de recursos humanos y de soluciones productivas y concretas. Se enfatiza en la misión de la universidad en el contexto internacional, los nuevos retos y los nuevos enfoques, estas deben de ser innovadoras y creativas, dando respuestas adecuadas a los retos y a los problemas del mundo moderno, proporcionando los recursos humanos necesarios para resolver tanto los problemas internos como los de carácter internacional. Se señala que los gobiernos deben de trabajar unidos con las universidades, con el fin de promover las relaciones pacíficas y productivas entre los pueblos, las universidades tienen la obligación de preparar a las personas para tales obligaciones. Se da a conocer una valoración crítica del concepto de desarrollo, con una aclaración de los factores económicos, sociales y culturales que entran en juego. Luego se pasa a considerar el curriculum y la preparación de líderes, se reconoce que vivimos en un mundo de interdependencia global, con lo cual el problema central hoy en día, en la educación superior es el de asegurar que nuestro curriculum académico refleje la realidad y las implicaciones de esta interdependencia. Harari, considera que es necesaria la internacionalización del currículum de nuestras universidades "para formar individuos que sean verdaderos y eficientes". Se pone de manifiesto la importancia que han adquirido los cambios tecnológicos, ante todo las redes de información científica, en la colaboración de investigaciones internacionales. Por último se da a conocer las opiniones de Boyer y Kaplan que consideran que el currículum evoluciona con relación al desarrollo nacional, ya que una institución educativa es muy importante en la preparación del futuro liderazgo social. OB/JM
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UNIVERSIDADES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA SUPERIOR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO POLITICO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RECURSOS HUMANOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTEGRACION REGIONAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CULTURA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GOBIERNO CENTRAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PAISES EN DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PAISES DESARROLLADOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO ECONOMICO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada JUSTICIA SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIO A
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) volumen 15, número 1; páginas 119-131
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 43513
Número de ítem anfitrión 6261
Encabezamiento principal Fondo Editorial para el Desarrollo de la Educación Superior
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Caracas, Venezuela
Otro identificador del documento MFN: 1712
Título Universitas 2000 /
Número de control del registro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas
Número Internacional Estándar del Libro

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración