Hacia una educación global: (Registro nro. 35215)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02904 a a2200313 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 18825 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Romo, Alvaro |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Hacia una educación global: |
Resto del título | necesidades y perspectivas / |
Mención de responsabilidad, etc. | Alvaro Romo |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La Universidad como institución, tiene ante sí un serio problema: el de enfrentarse al proceso de globalización. Las universidades deben de ser los instrumentos para ampliar los conocimientos de ideas, de recursos humanos y de soluciones productivas y concretas. Se enfatiza en la misión de la universidad en el contexto internacional, los nuevos retos y los nuevos enfoques, estas deben de ser innovadoras y creativas, dando respuestas adecuadas a los retos y a los problemas del mundo moderno, proporcionando los recursos humanos necesarios para resolver tanto los problemas internos como los de carácter internacional. Se señala que los gobiernos deben de trabajar unidos con las universidades, con el fin de promover las relaciones pacíficas y productivas entre los pueblos, las universidades tienen la obligación de preparar a las personas para tales obligaciones. Se da a conocer una valoración crítica del concepto de desarrollo, con una aclaración de los factores económicos, sociales y culturales que entran en juego. Luego se pasa a considerar el curriculum y la preparación de líderes, se reconoce que vivimos en un mundo de interdependencia global, con lo cual el problema central hoy en día, en la educación superior es el de asegurar que nuestro curriculum académico refleje la realidad y las implicaciones de esta interdependencia. Harari, considera que es necesaria la internacionalización del currículum de nuestras universidades "para formar individuos que sean verdaderos y eficientes". Se pone de manifiesto la importancia que han adquirido los cambios tecnológicos, ante todo las redes de información científica, en la colaboración de investigaciones internacionales. Por último se da a conocer las opiniones de Boyer y Kaplan que consideran que el currículum evoluciona con relación al desarrollo nacional, ya que una institución educativa es muy importante en la preparación del futuro liderazgo social. OB/JM |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | UNIVERSIDADES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA SUPERIOR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESARROLLO SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESARROLLO POLITICO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | RECURSOS HUMANOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INTEGRACION REGIONAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CULTURA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | GOBIERNO CENTRAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EVALUACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAISES EN DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAISES DESARROLLADOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESARROLLO ECONOMICO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | JUSTICIA SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MEDIO A |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen 15, número 1; páginas 119-131 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 43513 |
Número de ítem anfitrión | 6261 |
Encabezamiento principal | Fondo Editorial para el Desarrollo de la Educación Superior |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Caracas, Venezuela |
Otro identificador del documento | MFN: 1712 |
Título | Universitas 2000 / |
Número de control del registro | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | |
Número Internacional Estándar del Libro |
No hay ítems disponibles.