Temas asociados a la educación secundaria en América Latina / (Registro nro. 35252)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02329 a a2200229 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 2138
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Caillods, Françoise
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Temas asociados a la educación secundaria en América Latina /
Mención de responsabilidad, etc. Françoise Caillods ; María H. Maldonado Villar
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el documento se analizan una gran de temas relacionados con la educación secundaria en América Latina y el Caribe, se evalúan los docentes y los estudiantes, la calidad de la educación y los problemas de esta. El principal desafío para el sistema de educación de la región, consiste en formar individuos que una vez egresados de secundaria logren ser actores productivos y eficaces dentro del mercado laboral. En los últimos quince años, la región ha experimentado profundos cambios que, a su vez, han redefinido las necesidades y habilidades requeridas en el lugar de trabajo. Si los países de América Latina y el Caribe pretenden ser competitivos a nivel internacional, se les debe garantizar una fuerza laboral calificada productiva como sus contrapartes en países industrializados. La consecución de estos objetivos, es responsabilidad del sector educacional. Entre los logros de la región fue borrar totalmente la brecha del género, por lo menos a nivel de educación secundaria. Adicionalmente, la mayor parte de los beneficios asociados con la educación de la mujer se han podido constatar en América Latina y el Caribe. Sin embargo este proceso no podrá completarse hasta no haber eliminado las desigualdades sociales y técnicas. Es precisamente en las remotas zonas rurales y entre las poblaciones indígenas donde las desigualdades de género en el ámbito educacional aún prevalecen. Un segundo triunfo, es el desarrollo de una mayor concientización en términos de la necesidad de evaluar el logro académico a nivel de educación secundaria, ya que este constituye un patrón muy útil por el cual medir la necesidad de implementar acciones a futuro. HMBQ/HMBQ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENTES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIANTES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMPLEO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIA Y TECNOLOGIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATRICULACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA SECUNDARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATRICULACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA SECUNDARIA
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Maldonado Villar, María H.
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 42; páginas 7-46

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración