Pedagogía para los derechos humanos / (Registro nro. 35440)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02122 a a2200229 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 17729
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Betto, Frei
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pedagogía para los derechos humanos /
Mención de responsabilidad, etc. Frei Betto
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Analiza la situación de América Latina, en donde la gran mayoría de los países ha tenido la experiencia de un régimen represivo, donde las fuerzas armadas han llegado a ser el brazo derecho de muchos regímenes políticos, donde se da la tortura de prisioneros, censura a la prensa, invasión a la privacidad personal, discriminación social y racial, adopción de la pena de muerte entre otras cosas. Por ello se indica que es necesario implementar una legislación donde se respeten los derechos humanos
-- se menciona la necesidad de una pedagogía para los derechos humanos que tome como punto de partida el documento de las Naciones Unidas. Este documento indica que "todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos". Esto sin duda que es en la teoría, pues, la realidad es algo totalmente diferente en América Latina, donde hombres y mujeres nacen dependientes y además se está muy lejos de ser iguales en dignidad y derechos
-- ejemplo de ello son los indígenas, los cuales viven en pésimas condiciones y despreciados por los distintos sectores sociales. Se estima que uno de los retos mayores es cómo implementar la educación para los derechos humanos, qué pedagogía adoptar? Si algo ha traído la globalización es el incremento de la desigualdad social
-- se ha ampliado la brecha entre las diferentes clases sociales, incrementado el egoísmo y la individualidad, es urgente tender los puentes de solidaridad, de unión y amistad y esto sólo se podrá lograr mediante una pedagogía centrada en los derechos humanos. OB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DERECHOS HUMANOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ONU
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PAISES EN DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PODER POLITICO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CLASE DIRIGENTE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TORTURA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VIOLENCIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES DE VIDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIA DEL DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTADO
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) volumen 19, número 213; páginas 18-19

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración