Pedagogía para los derechos humanos / (Registro nro. 35440)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02122 a a2200229 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 17729 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Betto, Frei |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Pedagogía para los derechos humanos / |
Mención de responsabilidad, etc. | Frei Betto |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Analiza la situación de América Latina, en donde la gran mayoría de los países ha tenido la experiencia de un régimen represivo, donde las fuerzas armadas han llegado a ser el brazo derecho de muchos regímenes políticos, donde se da la tortura de prisioneros, censura a la prensa, invasión a la privacidad personal, discriminación social y racial, adopción de la pena de muerte entre otras cosas. Por ello se indica que es necesario implementar una legislación donde se respeten los derechos humanos |
-- | se menciona la necesidad de una pedagogía para los derechos humanos que tome como punto de partida el documento de las Naciones Unidas. Este documento indica que "todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos". Esto sin duda que es en la teoría, pues, la realidad es algo totalmente diferente en América Latina, donde hombres y mujeres nacen dependientes y además se está muy lejos de ser iguales en dignidad y derechos |
-- | ejemplo de ello son los indígenas, los cuales viven en pésimas condiciones y despreciados por los distintos sectores sociales. Se estima que uno de los retos mayores es cómo implementar la educación para los derechos humanos, qué pedagogía adoptar? Si algo ha traído la globalización es el incremento de la desigualdad social |
-- | se ha ampliado la brecha entre las diferentes clases sociales, incrementado el egoísmo y la individualidad, es urgente tender los puentes de solidaridad, de unión y amistad y esto sólo se podrá lograr mediante una pedagogía centrada en los derechos humanos. OB/LOB |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DERECHOS HUMANOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ONU |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAISES EN DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PODER POLITICO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CLASE DIRIGENTE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TORTURA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | VIOLENCIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONDICIONES DE VIDA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTRATEGIA DEL DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTADO |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen 19, número 213; páginas 18-19 |
No hay ítems disponibles.