El Discurso publicitario y la construcción del yo en la modernidad post-industrial / (Registro nro. 35473)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01668 a a2200193 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 13452
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Robert Jiménez, Jaime R.
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El Discurso publicitario y la construcción del yo en la modernidad post-industrial /
Mención de responsabilidad, etc. Jaime R. Robert Jiménez
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Señala el problema ético como uno de los más fuertes para la publicidad, entendiendo esto como todo aquello que tiene que ver con la potenciación de la solidaridad, la dignificación, pacificación, respeto y responsabilidad humana personal, social y ecológica. La utilización que la publicidad hace del sexo y de forma especial de la mujer, del niño, las etnias, sectores sociales y minorías nacionales menos favorecidas, donde se potencia en la mayoría de las ocasiones el prejuicio, el estereotipo, la discriminación y hasta la violencia. La publicidad llega a puntos extremos y amenaza la diversidad y la tolerancia humana e incluso a la supervivencia misma del planeta, situación que no preocupa a los publicistas, centrados en la sacralización de su profesión e incapaces de pensar en el discurso publicitario más allá del quehacer publicitario mismo. Desde esta perspectiva todos los principios y procederes se legitiman y se justifican en nombre de un instrumentalismo ingenuo e irresponsable, que es demandado por el mercado laboral y alentado por los centros de enseñanza superior. OB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PUBLICIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMERCIALIZACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MODERNIZACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIA DEL DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MERCADO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GRUPOS DE INTERESES
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 40; páginas 27-41

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración