Cómo mejorar el transporte urbano de los pobres / (Registro nro. 35839)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02652 a a2200241 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 15820
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Thomson, Ian
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cómo mejorar el transporte urbano de los pobres /
Mención de responsabilidad, etc. Ian Thomson
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se enfatiza en la condición del transporte urbano en América Latina y el Caribe, se aclara que aunque dicha región es la más urbanizada y la menos pobre del mundo en desarrollo, la cuarta parte de la población vive por debajo de la línea de la pobreza y muchas de las personas que enfrentan esta situación habitan en ciudades y pueblos. Se estima que las personas más pobres destinan cerca del 15 por ciento de sus ingresos al transporte público urbano, este indicador se ha elevado en los últimos años debido al aumento en el costo de la vida, a la vez, éste es menos eficiente en la medida en que las ciudades se engrandecen y se congestionan. Todo el problema se agrava por las malas políticas aplicadas por los diversos gobiernos de los distintos países. Se da como ejemplo a los estratos urbanos que viven por debajo de los límites de la pobreza, de nada les sirve que se fijen tarifas inferiores a los costos si ello desalienta la inversión en autobuses y los deja sin servicio de ninguna especie, aparte del servicio pirata que circula de forma ilegal, éstos tienen varios inconvenientes, cobran tarifas elevadas, explotan vehículos para pasajeros que son poco confiables, incómodos y a muchas veces inseguros. A este grupo de personas tampoco les sirve que es establezcan empresas públicas de autobuses que son víctima de la injerencia política, ya que mantienen la mitad de la flota de camiones fuera de circulación por falta de respuestos. En distintos países, los ingresos que se otorgan a los ferrocarriles metropolitanos benefician ante todo a los grupos medianos o altos que tienen propiedades cerca de dichas estaciones. Se determina que existen medidas que se podrían aplicar para beneficiar a este sector de la población, como una reglamentación de los servicios públicos, reorientar los subsidios y dar preferencia al transporte de autobus. OB/MR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES DE VIDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POBREZA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COSTO DE LA VIDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NECESIDADES BASICAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRAFICO URBANO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AUTOBUSES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRANSPORTE URBANO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INGRESO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POBLACION ACTIVA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 49; páginas 137-154
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18890
Número de ítem anfitrión 6173
Encabezamiento principal Comisión Económica para América Latina y el Caribe
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Santiago, Chile: Comisión Económica para América Latina y el Caribe
Otro identificador del documento MFN: 3197
Título Revista de la CEPAL /
Número de control del registro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas
Número Internacional Estándar del Libro

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