Cómo mejorar el transporte urbano de los pobres / (Registro nro. 35839)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02652 a a2200241 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 15820 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Thomson, Ian |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Cómo mejorar el transporte urbano de los pobres / |
Mención de responsabilidad, etc. | Ian Thomson |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se enfatiza en la condición del transporte urbano en América Latina y el Caribe, se aclara que aunque dicha región es la más urbanizada y la menos pobre del mundo en desarrollo, la cuarta parte de la población vive por debajo de la línea de la pobreza y muchas de las personas que enfrentan esta situación habitan en ciudades y pueblos. Se estima que las personas más pobres destinan cerca del 15 por ciento de sus ingresos al transporte público urbano, este indicador se ha elevado en los últimos años debido al aumento en el costo de la vida, a la vez, éste es menos eficiente en la medida en que las ciudades se engrandecen y se congestionan. Todo el problema se agrava por las malas políticas aplicadas por los diversos gobiernos de los distintos países. Se da como ejemplo a los estratos urbanos que viven por debajo de los límites de la pobreza, de nada les sirve que se fijen tarifas inferiores a los costos si ello desalienta la inversión en autobuses y los deja sin servicio de ninguna especie, aparte del servicio pirata que circula de forma ilegal, éstos tienen varios inconvenientes, cobran tarifas elevadas, explotan vehículos para pasajeros que son poco confiables, incómodos y a muchas veces inseguros. A este grupo de personas tampoco les sirve que es establezcan empresas públicas de autobuses que son víctima de la injerencia política, ya que mantienen la mitad de la flota de camiones fuera de circulación por falta de respuestos. En distintos países, los ingresos que se otorgan a los ferrocarriles metropolitanos benefician ante todo a los grupos medianos o altos que tienen propiedades cerca de dichas estaciones. Se determina que existen medidas que se podrían aplicar para beneficiar a este sector de la población, como una reglamentación de los servicios públicos, reorientar los subsidios y dar preferencia al transporte de autobus. OB/MR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONDICIONES DE VIDA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POBREZA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COSTO DE LA VIDA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | NECESIDADES BASICAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TRAFICO URBANO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | AUTOBUSES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TRANSPORTE URBANO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INGRESO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POBLACION ACTIVA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 49; páginas 137-154 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18890 |
Número de ítem anfitrión | 6173 |
Encabezamiento principal | Comisión Económica para América Latina y el Caribe |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Santiago, Chile: Comisión Económica para América Latina y el Caribe |
Otro identificador del documento | MFN: 3197 |
Título | Revista de la CEPAL / |
Número de control del registro | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | |
Número Internacional Estándar del Libro |
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