Visión global de la educación de adultos en El Salvador: (Registro nro. 35845)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02662 a a2200229 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 47303
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) REV1737 1(1) 1993
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arteaga Juan Carlos
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Visión global de la educación de adultos en El Salvador:
Resto del título antecedentes, situación actual y tendencias /
Mención de responsabilidad, etc. Juan Carlos Arteaga
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Colección Alforja
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El desarrollo de la educación adulta en El Salvador se ha visto atravesada por múltiples eventos que han venido a contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la misma. En 1949 se creó el departamento de Alfabetización y Educación de Adultos que promovió el despliegue de acciones de alfabetización elemental en comunidades y la educación fundamental en escuelas nocturnas de adultos. Para 1971 esta llegó a convertirse en la Dirección de Educación de Adultez, la cual asumió el control de la alfabetización y la educación básica en dichas escuelas. Ello se ha traducido en las últimas 4 décadas en ofertas de talleres artesanales, campañas de alfabetización, brigadas de educación fundamental para el desarrollo en comunidades, así como programas de habilitación para el trabajo. A pesar del conflicto armado que se suscitó en la década de los años 80, que decantó en el debilitamiento del sistema y el cierre de aproximadamente 800 escuelas, se asume una concepción de educación de adultos que estuviera vinculada a las necesidades básicas de aprendizaje de la población, al trabajo y al desarrollo comunitario, fundamentada en políticas sociales, económicas y educativas con carácter de interés social. A partir de 1993 se ha entrado en un proceso de renovación curricular, tendiente a replantear la educación de adultos con las nuevas exigencias de la población, y expandiéndose a otros sectores de la ciudadanía, incluyendo también a las personas jóvenes. Parte de las tendencias actuales en la educación para adultos se centran en el mejoramiento de las condiciones de vida de los participantes por medio de la alfabetización vinculada al trabajo , investigación de nuevos temas en coherencia con la realidad y que puedan generar incidencia, así como el mejoramiento de su sistema de planificación, producción, e información para su desarrollo e impacto en la sociedad.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION DE ADULTOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MACROTHESAURO DE LA OCDE/
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EL SALVADOR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MACROTHESAURO DE LA OCDE/
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMAS DE ENSEÑANZA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MACROTHESAURO DE LA OCDE/
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MACROTHESAURO DE LA OCDE/
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) volumen1, número1, II EPOCA, (1993), página 27

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