Aportes de Pablo Freire al nuevo contexto sociopolítico de América Latina / (Registro nro. 36224)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01545 a a2200217 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 46162 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Acosta Olivares, Genyelbert Enrique |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aportes de Pablo Freire al nuevo contexto sociopolítico de América Latina / |
Mención de responsabilidad, etc. | Genyelbert Enrique Acosta Olivares, Nebis Acosta Kanquis |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo aborda el análisis de los planteamientos básicos del destacado intelectual brasileño Pablo Freire, plasmado en sus principales obras: "Educación como práctica de Libertad" y "Pedagogía del Oprimido". Es de carácter documental-bibliográfica. Se utiliza como elemento de análisis, categorías centrales utilizadas a lo largo de su discurso. Hace una reflexión sobre la valoración o vigencia de su propuesta en el actual contexto latinoamericano del siglo XXI. Llega a la conclusión que dentro del repensar latinoamericano, en lo que respecta al área educativa, la pedagogía de Paulo Freire es una referencia importante a tomar en cuenta en el momento de construir una pedagogía latinoamericana y caribeña, si en verdad queremos lograr una verdadera transformación de nuestras sociedades, donde el ser humano sea el sujeto y centro del proceso educativo. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | AMB/MAYO2014 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | A)EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | B)PEDAGOGIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | C)EDUCACION POPULAR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | D)CONCIENTIZACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | E)LIBERTAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | F)COMUNICACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | G)AMERICA LATINA |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Acosta Kanquis, Nebis |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen20, número36 ( , 2009), páginas 49-70 |
No hay ítems disponibles.