Una estrategia contra la educación: (Registro nro. 36274)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01976 a a2200229 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 16682
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ponce, Antonella
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Una estrategia contra la educación:
Resto del título el nivel inicial y la democratización /
Mención de responsabilidad, etc. Antonella Ponce
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Ponce, partiendo de la historia de los esfuerzos realizados en los diferentes períodos del desarrollo de la educación inicial (primaria) en Panamá, trata de demostrar que tales períodos de desarrollo han estado ligados a las políticas de democratización ensayadas en momentos de la historia panameña y a intereses de clase específicos. Ello explicaría la tendencia actual, plasmada en la Estrategia Nacional de Desarrollo, de privatizar la enseñanza primaria, venida a menos y valorada en tanto actividad lucrativa. La ponencia aborda los siguientes temas: a-. marco teórico conceptual
-- b-. antecedentes de la educación inicial en Panamá
-- c-. logros y limitaciones del nivel inicial en la educación panameña: i- avances y ii- limitaciones
-- d-. perspectivas de la educación en la estrategia nacional de desarrollo y modernización económica
-- y, e-. conclusiones, entre las que destaca que pretender una educación democrática a partir de la primaria es una ilusión, ya que a los seis años el niño ha alcanzado diferencias en su desarrollo y aprendizaje y cualquier déficit, producto de las desigualdades sociales, no pueden ser resueltas posteriormente, al momento en que dichas diferencias han sido el resultado de los obstáculos al derecho del niño a recibir una educación desde que nace. EB/mb
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA PRIMARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HISTORIA SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO DE LA EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PRIVATIZACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PLANES DE DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIA DEL DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DEMOCRATIZACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO DEL NIÑO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO DE LA EDUCACION
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 7; páginas 83-96

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración