Una estrategia contra la educación: (Registro nro. 36274)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01976 a a2200229 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 16682 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ponce, Antonella |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Una estrategia contra la educación: |
Resto del título | el nivel inicial y la democratización / |
Mención de responsabilidad, etc. | Antonella Ponce |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Ponce, partiendo de la historia de los esfuerzos realizados en los diferentes períodos del desarrollo de la educación inicial (primaria) en Panamá, trata de demostrar que tales períodos de desarrollo han estado ligados a las políticas de democratización ensayadas en momentos de la historia panameña y a intereses de clase específicos. Ello explicaría la tendencia actual, plasmada en la Estrategia Nacional de Desarrollo, de privatizar la enseñanza primaria, venida a menos y valorada en tanto actividad lucrativa. La ponencia aborda los siguientes temas: a-. marco teórico conceptual |
-- | b-. antecedentes de la educación inicial en Panamá |
-- | c-. logros y limitaciones del nivel inicial en la educación panameña: i- avances y ii- limitaciones |
-- | d-. perspectivas de la educación en la estrategia nacional de desarrollo y modernización económica |
-- | y, e-. conclusiones, entre las que destaca que pretender una educación democrática a partir de la primaria es una ilusión, ya que a los seis años el niño ha alcanzado diferencias en su desarrollo y aprendizaje y cualquier déficit, producto de las desigualdades sociales, no pueden ser resueltas posteriormente, al momento en que dichas diferencias han sido el resultado de los obstáculos al derecho del niño a recibir una educación desde que nace. EB/mb |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA PRIMARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | HISTORIA SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESARROLLO DE LA EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PRIVATIZACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PLANES DE DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTRATEGIA DEL DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DEMOCRATIZACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESARROLLO DEL NIÑO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | APRENDIZAJE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESARROLLO DE LA EDUCACION |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 7; páginas 83-96 |
No hay ítems disponibles.