La Facultad de Ciencias Sociales en el contexto de la Universidad de Costa Rica / (Registro nro. 36440)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02134 a a2200241 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 13348 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Jensen Pennington, Henning |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La Facultad de Ciencias Sociales en el contexto de la Universidad de Costa Rica / |
Mención de responsabilidad, etc. | Henning Jensen Pennington |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Las ciencias sociales empiezan a consolidarse en Costa Rica de manera paralela a una paulatina transformación de la educación superior, iniciada a finales de los años cincuenta. Ella consistió en una explosiva ampliación de la base institucional de la Universidad de Costa Rica y, a decir verdad, de la educación superior en casi todos los países latinoamericanos. En el artículo se exponen las razones de la explosiva ampliación de la base institucional |
-- | la diversificación de la matrícula |
-- | las áreas preferentes de estudios |
-- | graduados |
-- | razones del período de duración de estudios |
-- | el trabajo realizado en el ámbito de acción social por parte de la facultad. Para finalizar el autor menciona que las ciencias sociales deben procurar la realización de las reformas que interesan las realidades cambiantes, entre ellas, la adecuación de sus planes de estudio a los proceso de transformación del conocimiento, a las nuevas posibilidades de praxis científica, el surgimiento de nuevos recurrentes fenómenos sociohistóricos y a la consolidación de nuevos objetos cognoscitivos. La formación de alto nivel de generaciones académicas de relevo será siempre una tarea primordial. El verdadero reto de las ciencias sociales reside en emprender esos procesos de cambio, sin abandonar la posibilidad de comportarse reflexivamente ante sí mismas y críticamente de cara a los procesos sociales globales, pasados, presentes y futuros. HB/HMBQ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CIENCIAS SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | UNIVERSIDAD DE COSTA RICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROGRAMAS DE ESTUDIOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTUDIANTES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DOCENTES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MATRICULACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | GRADUADOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TITULOS UNIVERSITARIOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MATRICULACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | GRADUADOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TITULOS UNIVERSITARIOS |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 18; páginas 3-14 |
No hay ítems disponibles.