La Facultad de Ciencias Sociales en el contexto de la Universidad de Costa Rica / (Registro nro. 36440)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02134 a a2200241 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 13348
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jensen Pennington, Henning
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Facultad de Ciencias Sociales en el contexto de la Universidad de Costa Rica /
Mención de responsabilidad, etc. Henning Jensen Pennington
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las ciencias sociales empiezan a consolidarse en Costa Rica de manera paralela a una paulatina transformación de la educación superior, iniciada a finales de los años cincuenta. Ella consistió en una explosiva ampliación de la base institucional de la Universidad de Costa Rica y, a decir verdad, de la educación superior en casi todos los países latinoamericanos. En el artículo se exponen las razones de la explosiva ampliación de la base institucional
-- la diversificación de la matrícula
-- las áreas preferentes de estudios
-- graduados
-- razones del período de duración de estudios
-- el trabajo realizado en el ámbito de acción social por parte de la facultad. Para finalizar el autor menciona que las ciencias sociales deben procurar la realización de las reformas que interesan las realidades cambiantes, entre ellas, la adecuación de sus planes de estudio a los proceso de transformación del conocimiento, a las nuevas posibilidades de praxis científica, el surgimiento de nuevos recurrentes fenómenos sociohistóricos y a la consolidación de nuevos objetos cognoscitivos. La formación de alto nivel de generaciones académicas de relevo será siempre una tarea primordial. El verdadero reto de las ciencias sociales reside en emprender esos procesos de cambio, sin abandonar la posibilidad de comportarse reflexivamente ante sí mismas y críticamente de cara a los procesos sociales globales, pasados, presentes y futuros. HB/HMBQ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIAS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROGRAMAS DE ESTUDIOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIANTES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DOCENTES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATRICULACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GRADUADOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TITULOS UNIVERSITARIOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATRICULACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GRADUADOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TITULOS UNIVERSITARIOS
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 18; páginas 3-14

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración