El Bloqueo crediticio como parte de las instituciones internacionales, Capítulo III (Registro nro. 36600)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 03068 a a2200361 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 5652 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231116153538.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 231116b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El Bloqueo crediticio como parte de las instituciones internacionales, Capítulo III |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Colección Centroamérica |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Compilación de artículos sobre el bloqueo crediticio en las que se comenta que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha ratificado el carácter apolítico de sus decisiones, toda vez que se confirmó que el Secretario de Estado George Shultz había solicitado que ese Banco no aprobara un crédito de 58 millones de dólares para el régimen sandinista de Nicaragua |
-- | en diferentes medios informativos como la Cadena Nacional de Televesión CBS y el periódico Washington Post, se informó que Estados Unidos había amenazado al BID con cortar su ayuda si se aprobaba dicho crédito. Ante esta situación, el régimen nicaragüense no sólo protestará, sino que demandará que sea revocada la decisión del BID de revisar la propuesta. De no aprobarse ese préstamos, las consecuencias serían fuertes para Nicaragua ya que se contaba con dichos fondos para dar cumplimiento a los planes económicos de 1985, específicamente en el financiamiento de siete proyectos de inversión. El gobierno estadunidense ha argumentado razones económicas para tomar dicha decisión, aunque en realidad ha trascendido que lo que más ha pesado han sido las cuestiones políticas. Seguidamente se indica que Nicaragua amortizó su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) mediante el pago de 5,4 millones de dólares, con lo que se pone al día en sus cuentas y avanza en las negociaciones con el BID y el Banco Mundial. En contraposición, la administración Reagan utiliza el supuesto de que Nicaragua no es capaz de pagar sus deudas, con el propósito de bloquear cualquier gestión dirigida a concretar préstamos tanto con gobiernos como con organismos internacionales. Después de diversas gestiones realizadas por el gobierno nicaragüense parece que el BID otorgará el préstamo por 60 millones de dólares, además el país recibirá ayuda de diversos países europeos |
-- | de momento solamente se espera la recepción del financiamiento aprobado por el BID, el cual será aplicado al sector agropecuario. OB/ALJ |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PRESTAMOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | BID |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | BANCO MUNDIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FMI |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INTERVENCION EXTRANJERA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | RECESION ECONOMICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POLITICA EXTERIOR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DEUDA EXTERNA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | IDEOLOGIAS POLITICAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTADO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CEE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MEDIOS DE COMUNICACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SECTOR AGROPECUARIO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAISES EN DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAISES DESARROLLADOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROBLEMAS POLITI |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen 8, número 22; páginas 34-45 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 43204 |
Número de ítem anfitrión | 5067 |
Lugar, editor y fecha de publicación | Hamburgo, Alemania: sin editor |
Otro identificador del documento | 23085 |
Título | El Parcial |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
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