Universidad y Desarrollo / (Registro nro. 37146)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02264 a a2200313 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 46414 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180917155016.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 180903b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Salvadora Ortíz, María |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Universidad y Desarrollo / |
Mención de responsabilidad, etc. | María Salvadora Ortíz |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este ensayo plantea una reflexión sobre la universidad y su relación con el desarrollo del país. Señala que la calidad de la educación general pública es, en buena parte, la razón por la cual la universidad pública ha dejado de ser un instrumento de democratización. Plantea que ciertamente el individuo necesita la educación; pero también la sociedad y el Estado requieren que el individuo se eduque, pues el avance científico y cultural de un país, primordial para alcanzar altos niveles de desarrollo, depende, fundamentalmente, de la extensión y de la calidad de la educación que reciban los ciudadanos. Conforme las sociedades evolucionan y el desarrollo científico se acelera, el tema de la educación se torna más complejo y más urgente. En este marco, la universidad es el lugar donde tradicionalmente la investigación se ha desarrollado en un ámbito de libertad; pero no libre de influencias; pues ésta debe responder con profundidad y eficiencia ante las necesidades sociales de diferentes actores. Concluye que el establecimiento de las políticas científicas del país no pueden depender del sector político, pero tampoco exclusivamente del sector académico o del económico. En la dinámica del poder, es necesario la flexibilidad, la imaginación y la buena voluntad en el manejo de las relaciones interinstitucionales. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 243 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTADO |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 311 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | UNIVERSIDADES |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3294 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESARROLLO |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 2122 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESARROLLO SOCIAL |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4826 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CALIDAD DE LA EDUCACION |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 83 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DEMOCRACIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 1849 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DEMOCRATIZACION |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 7710 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 26 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SOCIEDAD |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3312 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROGRESO CIENTIFICO |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 944 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 1930 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INVESTIGACION |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3685 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POLITICA CIENTIFICA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen23 ( , 1999), páginas 15-19 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.