Dialéctica de la misión universitaria en una era de cambios / (Registro nro. 37444)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02014 a a2200181 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 18817 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ecotet, Miguel Angel |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Dialéctica de la misión universitaria en una era de cambios / |
Mención de responsabilidad, etc. | Miguel Angel Ecotet |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El análisis parte de la concepción de que la educacón debe confrontar al cambio como una evolución y a la crisis como ruptura, se plantea que "la educación debe de formar hombres para el cambio permanente y para confrontar la crisis eventual producto de la transición". La universidad tiene que pasar de una educación terminal a una educación permanente, insertándose en la dinámica de los inevitables cambios sociales, científicos y tecnológicos que son intrínsicos a la esencia y futuro de la educación. Tiene que integrarse en las bases de la educación permanente para poder obtener una formación especializada con una educación generalizada. Por otra parte, si la educación en el campo legislativo refleja la esencia de lo que es la educación, ésta debe de ser un proceso en constante movimiento y por consiguiente flexible, orientador e indicador. Se señala que "la educación no ha sido la institución social o el proceso cultural que más ha cambiado, es todo lo contrario: la educación ha asumido el papel equivocado de perpetuar la tradición. La actitud excesivamente conservadora de la educación frente a los cambios socioeconómicos y frente a la explosión de conocimientos ha desaprovechado creativamente, los descubrimientos de las disciplinas básicas de su mismo proceso". Se ve a la educación como un proceso sin fin y el aprendizaje un viaje contínuo sin retorno. OB/MR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA SUPERIOR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | UNIVERSIDADES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROYECTOS DE DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESEMPLEO |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | volumen 14, número 3; páginas 25-44 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 43513 |
Número de ítem anfitrión | 6262 |
Encabezamiento principal | Fondo Editorial para el Desarrollo de la Educación Superior |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Caracas, Venezuela |
Otro identificador del documento | MFN: 1945 |
Título | Universitas 2000 / |
Número de control del registro | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | |
Número Internacional Estándar del Libro |
No hay ítems disponibles.