Reforma del Estado e Informática / (Registro nro. 37479)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02110 a a2200217 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 14020 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Calvo Drago, Jorge D |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Reforma del Estado e Informática / |
Mención de responsabilidad, etc. | Jorge D Calvo Drago |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Señala el autor que la informática es una herramienta flexible que puede apoyar las políticas de descentralización y desconcentración de servicios públicos, o de centralización si fuera el caso. Además, asegura, es un hecho que las personas involucradas en la formulación de políticas nacionales de informática o en la planificación estatal encuentran a menudo problemas para analizar el Estado o situación de la informática. Esto dificulta el diseño y puesta en práctica de estrategias que permitan un uso adecuado de las tecnologías de información. En este artículo se presenta un modelo que permite determinar algunos elementos básicos del nivel de desarrollo de la informática en el sector público de un país determinado. El modelo está basado en la división del Estado en grupos y grandes grupos funcionales, en la división sistemática de la organización pública y la orientación de las aplicaciones informáticas y en ciertos aspectos tecnológico-organizativos de dichas aplicaciones de computación, tales como procesos en lote o interactivos. Además el modelo necesita, como datos de entrada, un inventario o censo de los recursos informáticos del sector público del país objeto de análisis. Para finalizar apunta que el modelo de análisis contempla las aplicaciones administrativas o de mantenimiento y las aplicaciones sustantivas u operativas y, concluye que está demostrado que el uso adecuado de las tecnologías de información permite mejorar la organización y el servicio del Estado a la población. MB/MR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SECTOR PUBLICO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTADO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MODELOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POLITICA CIENTIFICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ELABORACION DE POLITICAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EVALUACION DE RECURSOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INFORMATICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | RECURSOS HUMANOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INFRAESTRUCTURA FISICA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 19; páginas 77-94 |
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