¿Enseñando matemática para la globalización? / (Registro nro. 37609)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02381 a a2200229 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 4155
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sánchez, Gilda
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Enseñando matemática para la globalización? /
Mención de responsabilidad, etc. Gilda Sánchez
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Ahonda en el Proyecto de la Ley Orgánica de Educación impulsada en Panamá
-- muchos sectores se preguntan si la escuela está preparando de forma adecuada a los estudiantes que necesita la nueva sociedad global, con las demandas que impone el acelerado crecimiento de la informática y la comunicación. Existen cuestionamientos sobre el verdadero papel desempeñado por la educación en la actualidad, se valora si ésta cumple con el rol de formar ciudadanos críticos, capaces de procesar información, de tomar decisiones y resolver problemas. Para ello se ahonda en el campo de las matemáticas en una escuela primaria
-- el trabajo se basa en observaciones participativas de las clases de matemáticas en un sexto grado, toma de notas de campo, entrevistas con maestros, estudiantes y análisis de documentos tales como los planes de clases, ejercicios, tareas y pruebas bimestrales. Se estimó que las clases de matemática se imparten como una receta, con escasos materiales, simplemente la tiza, la pizarra y el libro de texto, se siente que existen educadores con problemas para comprender determinados temas como el uso del término círculo, el radio y en muchas ocasiones el tema impartido no resulta interesante para el estudiante que se centra más en pelear, hablar o jugar dentro del aula. Otros docentes hicieron sentir su descontento ante el poco apoyo de los padres y en muchos casos porque su esfuerzo puesto en el salón de clases no se refleja en los resultados finales. En términos generales se indica que el papel del alumno dentro del salón de clases en las lecciones de matemática se limita escuchar, a repetir en coro y a copiar, además de realizar prácticas y ejercicios, no se les enseña a comprender los procesos, sino simplemente a aplicar recetas. OB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIEDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIA DEL DESARROLLO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MODERNIZACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTADO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAMBIO TECNOLOGICO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PODER LEGISLATIVO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LIBERALIZACION DEL INTERCAMBIO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATEMATICAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIA Y TECNOLOGIA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 8; páginas 31-38

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