Globalización, capital humano y educación / (Registro nro. 37738)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02242 a a2200229 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 13501 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Vargas, Alicia E |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Globalización, capital humano y educación / |
Mención de responsabilidad, etc. | Alicia E Vargas |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | También en ponencias al Seminario Estado y Desarrollo, Colección documentos, N. acceso: 14458.01-21 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Desde finales de la década de 1980, ha tomado fuerza una serie de procesos de internalización y de integración económica, social, política y cultural fenómeno al cual se le ha denominado globalización. Dos son los impactos más visibles de dicho fenómeno, uno en el campo de la economía y el otro en el campo de la ciencia, la tecnología y la cultura. De cara al siglo XXI, se dan integraciones de países que firman acuerdos comerciales que se colocan legalmente por encima de las legislaciones nacionales, a la vez que se vive en una "dimensión planetaria" integrada por sistemas sociales, económicos y ambientales interdependientes. Dentro de este marco, en donde las comunicaciones desempeñan un papel clave, la educación juega un rol fundamental, debido a que brinda una contribución al desarrollo de los países |
-- | sin embargo, bajo un interés economicista, se ha fortalecido cada vez más el concepto de educación como un medio para formar capital humano y se ahonda precisamente sobre los peligros e implicaciones que para la educación tiene el reducir todo dentro de esta óptica. Finalmente se enfatiza en la relación entre globalización y desarrollo sostenible, donde el objetivo de éste último es la supervivencia y bienestar del ser humano |
-- | para ello es necesario respetar las diferentes formas de vida en la tierra, asumir un profundo compromiso ético y sentar las responsabilidads, con el fin de mantener los procesos ecológicos esenciales para mantener los diferentes tipos de vida en la tierra. OB/LOB |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | LIBERALIZACION DEL INTERCAMBIO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INTEGRACION ECONOMICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ASPECTOS SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | VALORES CULTURALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ASPECTOS POLITICOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CAMBIO TECNOLOGICO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | RECURSOS HUMANOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESARROLLO SUSTENTABLE |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 52; páginas 39-48 |
No hay ítems disponibles.