Globalización, capital humano y educación / (Registro nro. 37738)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02242 a a2200229 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 13501
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vargas, Alicia E
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Globalización, capital humano y educación /
Mención de responsabilidad, etc. Alicia E Vargas
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general También en ponencias al Seminario Estado y Desarrollo, Colección documentos, N. acceso: 14458.01-21
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Desde finales de la década de 1980, ha tomado fuerza una serie de procesos de internalización y de integración económica, social, política y cultural fenómeno al cual se le ha denominado globalización. Dos son los impactos más visibles de dicho fenómeno, uno en el campo de la economía y el otro en el campo de la ciencia, la tecnología y la cultura. De cara al siglo XXI, se dan integraciones de países que firman acuerdos comerciales que se colocan legalmente por encima de las legislaciones nacionales, a la vez que se vive en una "dimensión planetaria" integrada por sistemas sociales, económicos y ambientales interdependientes. Dentro de este marco, en donde las comunicaciones desempeñan un papel clave, la educación juega un rol fundamental, debido a que brinda una contribución al desarrollo de los países
-- sin embargo, bajo un interés economicista, se ha fortalecido cada vez más el concepto de educación como un medio para formar capital humano y se ahonda precisamente sobre los peligros e implicaciones que para la educación tiene el reducir todo dentro de esta óptica. Finalmente se enfatiza en la relación entre globalización y desarrollo sostenible, donde el objetivo de éste último es la supervivencia y bienestar del ser humano
-- para ello es necesario respetar las diferentes formas de vida en la tierra, asumir un profundo compromiso ético y sentar las responsabilidads, con el fin de mantener los procesos ecológicos esenciales para mantener los diferentes tipos de vida en la tierra. OB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LIBERALIZACION DEL INTERCAMBIO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTEGRACION ECONOMICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VALORES CULTURALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS POLITICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAMBIO TECNOLOGICO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RECURSOS HUMANOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO SUSTENTABLE
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 52; páginas 39-48

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