Las campañas electorales o la política como mercado / (Registro nro. 37835)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01201 a a2200145 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 5158
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González, Luis Armando
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las campañas electorales o la política como mercado /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Armando González
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se refiere a que en El Salvador los partidos políticos han comenzado a asumir lentamente la competencia por el voto de los ciudadanos como una ralidad de mercado. En la década de los setenta, la exclusión de competidores de izquierda y el fraude impidieron el desarrollo de la lógica del mercado en la política. Durante los ochenta, a pesar de que esa lógica comenzó a ganar espacio, la guerra civil y la exclusión de la izquierda no permitieron su avance. Después de la firma de los acuerdos de paz, las cosas comenzaron a cambiar notablemente y en 1994 hubo un ejercicio de competencia entre los principales proyectos ideológico-políticos (la izquierda, el centro y la derecha) y de alguna manera los competidores se asumieron como tales: como vendedores de proyectos político económicos. REV/LCL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS POLITICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTIDOS POLITICOS
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) volumen 53, número 595 -596; páginas 517-520

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración