La Universidad Latinoamericana en el proceso de integración y democratización / (Registro nro. 37842)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02200 a a2200205 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 18818
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Peñalver, Luis Manuel
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Universidad Latinoamericana en el proceso de integración y democratización /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Manuel Peñalver
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se destaca la importancia del diálogo Sur-Sur sin descartar el diálogo y la cooperación Norte-Sur. Se convoca a impulsar el desarrollo con propósito integracionista y como prioridad: la incorporación de la universidad, el sector empresarial y del trabajador, de esta manera se logrará vencer la crisis. Por su parte, América Latina con más de 3.000 universidades e institutos superioresy el recurso humano, puede lograr una respuesta para confrontar su problemática de realidad en desarrollo. Las universidades cumplen una función trascendental en el proceso de integración latinoamericana
-- éstas han incrementado su participación en temas políticos y sociales, tanto a nivel nacional como internacional, ésto con la incorporación a estas casas de estudio de una nueva función fundamental: la misión social de la universidad al lado de la enseñanza, la investigación y la extensión en estrecha coordinación y complementación con esas funciones primordiales. Será la acción de la universidad latina por sus capacidades y potencialidades de recursos humanos la que proporcionará el instrumento de cambio social y político. Se plantea que "la integración como disciplina formativa, debe de introducirse en las diversas carreras universitarias, no sólo en quellas dedicadas a los campos político, económico y administrativo sino también en los variados campos humanísticos y sociales, donde la integración del esfuerzo intelectual sería de elevada utilidad". OB/MR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UNIVERSIDADES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DEMOCRATIZACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RELACIONES NORTE
Subdivisión geográfica -SUR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTEGRACION REGIONAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA SUPERIOR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PAISES EN DESARROLLO
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) volumen 14, número 3; páginas 13-24
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 43513
Número de ítem anfitrión 6262
Encabezamiento principal Fondo Editorial para el Desarrollo de la Educación Superior
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Caracas, Venezuela
Otro identificador del documento MFN: 1945
Título Universitas 2000 /
Número de control del registro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas
Número Internacional Estándar del Libro

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración