Mujer y educación en América Latina: (Registro nro. 38061)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02419 a a2200241 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 16339 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Bonder, Gloria |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Mujer y educación en América Latina: |
Resto del título | hacia la igualdad de oportunidades / |
Mención de responsabilidad, etc. | Gloria Bonder |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Luego de un largo período, la educación ha vuelto a colocarse entre los principales temas del debate social y político en América Latina. En diversos países se está llevando a cabo una reforma tendiente a lograr un sistema más eficiente y adecuado a las necesidades y demandas globales y locales y aún más volcado hacia la búsqueda de acuerdos y consensos en relación a metas y procedimientos que comprometen a todos los sectores de la comunidad a tareas en el largo plazo. En la actualidad se reconoce el deterioro de la calidad de oferta educativa y el uso poco racional de las capacidades operativas del sistema. Se resalta a su vez la inadecuación en relación a las nuevas demandas del sector productivo, el desequilibrio entre la oferta urbano-rural, la existencia de circuitos de aprendizaje de desigual calidad dentro del sistema público |
-- | así como la pérdida de valor de la educación como un medio de ascenso social. Organismos regionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), así como muchos gobiernos, comienzan a considerar cuál es el papel que debe desempeñar la educación para asegurar un desarrollo productivo con equidad y, en consecuencia, cómo asegurar a todos los sectores sociales el acceso a un estándar mínimo de calidad educativa. Los contenidos de la educación, las metodologías de la enseñanza y evaluación, están siendo objeto de un profundo análisis |
-- | nuevos problemas de las sociedades comtemporáneas como la degradación ambiental, el sida, la violencia urbana y doméstica, la situación educativa de la mujer, las drogas y otros problemas figuran en las agendas de políticos y planificadores de la educación. OB/LOB |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DISCRIMINACION BASADA EN EL SEXO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PARTICIPACION DE LA MUJER |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ROL DE LA MUJER |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION DE LA MUJER |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAISES EN DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTRATEGIA DEL DESARROLLO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DERECHOS DE LA MUJER |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | STATUS DE LA MUJER |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONDICIONES DE VIDA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROBLEMAS SOCIA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | número 6; páginas 9-48 |
No hay ítems disponibles.