Perspectivas vocacionales de los alumnos de IV ciclo de los colegios de la región Chorotega / (Registro nro. 38303)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02213 a a2200205 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 15161
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mojica, Elías
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Perspectivas vocacionales de los alumnos de IV ciclo de los colegios de la región Chorotega /
Mención de responsabilidad, etc. Elías Mojica
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se describen los resultados de un investigación realizada en la sede regional de la Universidad de Costa Rica (UCR) en Guanacaste, en la cual se conoce el perfil de las profesiones preferidas por los estudiantes del IV ciclo de colegios de la provincia. Se determinan problemas que impiden su ingreso a una universidad. Analizando la situación de Guanacaste se determina que es importante formar un equipo de funcionarios para que en coordinación con docentes de secundaria brinden información detallada a los estudiantes del IV ciclo sobre el proceso de matrícula, sistema de becas, divulgación de carreras, prácticas para exámenes de admisión y servicios estudiantiles. Además se desarrollan proyectos de extensión docente con un equipo de profesores en las disciplinas de Español, Matemática y Filología, para que en coordinación elaboren un programa de nivelación académica que les permita superar las deficiencias que presentan los estudiantes al momento de realizar los exámenes de bachillerato en secundaria y la prueba de aptitud académica de ingreso a la UCR. Por otra parte, es necesario incrementar el personal en las disciplinas de Orientación, Psicología y Trabajo Social con el fin de desarrollar programas preventivos y atiendan problemas de tipo personal y social que enfrentan los estudiantes, esto son algunas de las cosas que deben de mejorarse para que los estudiantes tengan mayor opción de enfrentar la educación superior con opciones reales de graduarse como profesionales en las diversas ramas. OB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTUDIANTES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA SECUNDARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA SUPERIOR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada BECAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PUB.IIS
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 75; páginas 135-141
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18728
Número de ítem anfitrión 3057
Encabezamiento principal Universidad de Costa Rica
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación San José, Costa Rica Editorial UCR 1956-
Otro identificador del documento 16958
Título Revista de Ciencias Sociales/
Número de control del registro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 04825276
Número Internacional Estándar del Libro

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración