Foro sobre infancia y desarrollo en Costa Rica / (Registro nro. 38477)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02245 a a2200277 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 8419
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carazo, Carolina
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Foro sobre infancia y desarrollo en Costa Rica /
Mención de responsabilidad, etc. Carolina Carazo
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el Primer Foro sobre Infancia y Desarrollo en Costa Rica participaron tanto adultos como niños y adolescentes
-- este fue el primer intento para desarrollar intersectorialmente, un análisis que permita visualizar la situación real que vive Costa Rica en cuanto al cumplimiento de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. Una de las novedades fue la participación de los niños en el Foro
-- al final se elaboró una síntesis de reflexiones de los pequeños sobre sus necesidades
-- ellos indican que entre sus deseos se encuentra el "ser respetaddos, estudiar, ser oídos, mayor participación en todos los campos, derecho a la privacidad, a imaginar, a tener amigos, a vivir y a amar. A su vez, asumieron el compromiso de no usar drogas ni alcohol, a respetar a los mayores, a no contaminar los ríos ni dañar las plantas, a sembrar árboles y a tratar de superarse, entre otras cosas. Los adolescentes plantearon la necesidad de seguros médicos para los que no tienen padres, mayores oportunidades, que las instituciones de apoyo unan sus esfuerzos y que no trabajen de forma independiente, capacitar y seleccionar a las personas que trabajan en los centros para menores, abrir más albergues para los niños de la calle, formar grupos de terapia familiar, contar con más cariño y protección, comprensión y libertad. Del Foro se deriva una conclusión: que los niños y la juventud en general pueden y deben ser sujetos activos y protagónicos del ejercicio de sus derechos. OB/ALJ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS ABANDONADOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS DE LA CALLE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POBLACION EN EDAD ESCOLAR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ABUSO DE MENORES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AYUDA A LA INFANCIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DERECHOS DEL NIÑO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRABAJO DE MENORES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DROGAS DE USO INDEBIDO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROBLEMAS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES DE VIDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MARGINALIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POBREZA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTICIPACION SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ED
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 26; páginas 7-9

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración