El Impacto del tiempo libre en la educación de las personas de tercera edad en Panamá / (Registro nro. 38869)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02120 a a2200217 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 4154
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pereira de Tapia, Ligia
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El Impacto del tiempo libre en la educación de las personas de tercera edad en Panamá /
Mención de responsabilidad, etc. Ligia Pereira de Tapia
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En Panamá, resulta cada vez de mayor urgencia el dar mayores y mejores respuestas para la personas pertenecientes a la Tercera Edad. Estudios recientes (1991), demuestran que las personas que pertenencen a dicho grupo social en Panamá, alcanzan la suma de 111.533, cifra que se estima llegará a 230.000 personas para el año 2000. Se agrega que tradicionalmente no se ha realizado una buena planificación en este campo, con el fin de brindarle a dicha población una verdadera inserción en los procesos de cambio que día con día experimenta Panamá. Por ello el estudio del impacto del tiempo libre en este grupo social, se realiza con la intención de determinar las condiciones y problemas que enfrenta este grupo de población, relacionándolos con las posibilidades de educación que el sistema educativo les brinda en la actualidad. Es necesario ofrecer un programa educativo acorde con las necesidades de la tercera edad a fin de hablar de la existencia de una educación continuada o permanente. A su vez se demuestra la existencia de una población creciente que necesita un espacio importante en la educación, por otra parte se profundiza en los niveles de educación alcanzados y ahonda en las aspiraciones e intereses que este grupo posee, detectando de esta forma, la disposición de los mismos para formar parte de un proceso educativo. De esta forma se estima se podría canalizar alternativas al uso del tiempo libre en sus expresiones fundamentales, como el desarrollo de la personalidad. OB/LOB
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada OCIO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VEJEZ
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VALORES CULTURALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTICIPACION SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDICIONES DE VIDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DERECHO A LA EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DERECHO A LA CULTURA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 8; páginas 19-29

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración