El Pulso de la campaña electoral / (Registro nro. 39001)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01853 a a2200253 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 4000
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231109134123.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220118b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru IIS
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas Bolaños, Manuel
245 #3 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El Pulso de la campaña electoral /
Mención de responsabilidad, etc. Manuel Rojas Bolaños
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Colección Centroamérica
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El pulso de la campaña política con miras a las elecciones presidenciales de febrero de 1990 presenta a los dos candidatos de los partidos mayoritarios, estos son: Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC) enfrentados en una propaganda electoral de lanzamiento de cargos y descargos de corrupción, sin planteamientos a los problemas nacionales. Sin embargo, el PUSC lentamente introdujo el aspecto social en el debate, convirtiéndose en el tema principal de la campaña y causando a la vez gran impacto en los sectores más pobres del país. Las encuestas de opinión han sido un instrumento muy utilizado en la actual campaña, su uso persigue dos objetivos básicos: 1.- corregir errores u obstáculos a lo largo de la campaña y, 2.- impresionar al electorado con el aumento en la popularidad de uno u otro candidato. El autor opina que cualquiera de los dos partidos que gane estas elecciones, continuará con la misma política económica y social enmarcada dentro del ajuste estructural que ha venido desarrollando la administración Arias Sánchez. AR/MR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTIDOS POLITICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ELECCIONES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROPAGANDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPORTAMIENTO POLITICO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENCUESTAS DE OPINION PUBLICA
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 32
Nombre geográfico COSTA RICA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) número 33; páginas 3-9
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 19245
Número de ítem anfitrión 6482
Encabezamiento principal Centro de Estudios para la Acción Social
Lugar, editor y fecha de publicación San José, Costa Rica: CEPAS
Otro identificador del documento 04645
Título Costa Rica:
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración