Educación y consenso: las funciones pasivas. = (Registro nro. 39339)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01288 a a2200157 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 7327
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Campos, Miguel Angel
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación y consenso: las funciones pasivas. =
Resto del título Education and consensus: the passive functions /
Mención de responsabilidad, etc. Miguel Angel Campos
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Resumen también en inglés
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El proyecto educativo venezolano no es objeto de debate justamente porque está instalado en lo más profundo de los hábitos de la sociedad, se ha hecho subsidiario del proyecto gerencial del Estado y pervive con relativa autonomía al margen de los conflictos ideológicos. Está así en un punto en que alcanza su máxima eficacia en el sentido de lo que sería el consenso de omisión. Paradójicamente, la posibilidad de cambio y transformación se ubica, en estas circunstancias, fuera de la educación como práctica formal, institucional. Según el autor, la escuela debe ser denunciada, lo que supone una colisión frontal con la filosofía que hasta ahora ha sustentado el Estado venezolano, principal beneficiario de las condiciones societarias que se han derivado de los valores que aquella escuela reproduce
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FINES DE LA EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VALORES SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VENEZUELA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) volumen 15, número 1 -2; páginas 21-33

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración