En campaña permanente (Registro nro. 40124)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02631 a a2200265 04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 12292
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220913140626.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220913b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru IIS
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título En campaña permanente
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Colección Centroamérica
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los medios de comunicación de masas en Costa Rica se encuentran constantemente en una campaña de carácter ideológico: orientar y controlar la sociedad mediante la creación y reproducción de la opinión pública, para ambientar condiciones ideológicas, actitudes, emociones y valores que permitan la reproducción del sistema social. Los medios de difusión están muy vinculados al tipo de campaña electoral donde sus intereses estén muy bien representados, impidiendo por un lado el surgimiento de medios alternativos y ayudando a consolidar un bipartidismo monocorde. Dos partidos políticos, el Partido Liberación Nacional (PLN) y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), disputan la estructura de poder y con una relativa uniformidad ideológica expresan su hegemonía política. Los medios de difusión presentan uniformidad de pensamiento y recurren a tópicos tales como: democracia centenaria, sufragio, familia y religión para combatir tendencias peligrosas para el sistema, es decir, se recurre a la manipulación de la información para formar opinión pública a favor del sistema. Los medios de comunicación más importantes pertenecen a una élite, solamente unos pocos canales de televisión, periódicos o emisoras de radio se benefician con la publicidad de las campañas electorales del PUSC y del PLN estos avalan o descalifican a los políticos según sus intereses (económicos, políticos e ideológicos), por ello se afirma que la "fiesta electoral" de Costa Rica está hecha para los ricos (los medios de comunicación y los partidos) y famosos (los candidatos presidenciales de los partidos mayoritarios), los demás no son tomados en cuenta, es por ello que la campaña electoral se caracteriza por la pobreza en sus ideas, de debate y en el estímulo de participación ciudadana. VJ/JM
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ELECCIONES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PODER POLITICO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTIDOS POLITICOS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROPAGANDA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA DE COMUNICACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DEMOCRACIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAPITALISMO
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) volumen 7, número 66; páginas 35-38
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 43109
Número de ítem anfitrión 4860
Encabezamiento principal Coodinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales
Lugar, editor y fecha de publicación Managua, Nicaragua: CRIES, 1982-
Otro identificador del documento 22342
Título Pensamiento Propio /
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración