Privatización y reestructuración de la industria de equipos ferroviarios en México (1993-2012): (Registro nro. 40390)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01984nam a22002417a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230707062543.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 170906s2015 mx |||p|r|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 5530 |
Nombre de persona | Escamilla Trejo, Adrián |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Privatización y reestructuración de la industria de equipos ferroviarios en México (1993-2012): |
Resto del título | el caso de Concarril-Bombardier / |
Mención de responsabilidad, etc. | Adrián Escamilla Trejo |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 70-106 |
Otras características físicas | tablas |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El trabajo tiene dos objetivos, el primero busca analizar algunos aspectos del proceso de privatización de la industria de equipos ferroviarios. Por otro lado, se analiza el proceso de reestructuración de esta industria bajo las pautas marcadas por la entrada de empresas transnacionales. Se demuestra que la compra de la industria paraestatal de equipos ferroviarios por parte del capital privado extranjero estuvo fuertemente motivada por los alcances en el desarrollo tecnológico de las empresas públicas y por su posición estratégica en el mercado. Además, con relación a la segunda parte, se observa que después de un proceso de desindustrialización parcial, actualmente la organización de la producción y el trabajo en esa industria descansa sobre mecanismos que permiten a la empresa trasladar con relativa facilidad los costos de crisis sobre la clase trabajadora y al conjunto local de proveedores. Finaliza afirmando que la reestructuración que vivió la industria de equipos ferroviarios ha provocado una mayor vulnerabilidad a los ciclos económicos externos. |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 1347 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TRANSPORTE FERROVIARIO |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3517 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PRIVATIZACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3363 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EMPRESAS TRANSNACIONALES |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EMPRESAS PUBLICAS |
9 (RLIN) | 3075 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 1481 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONDICIONES DE TRABAJO |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 2876 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | REESTRUCTURAMIENTO INDUSTRIAL |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 19200 |
Número de ítem anfitrión | 1271 |
Encabezamiento principal | Universidad Nacional Autónoma de México. |
Lugar, editor y fecha de publicación | México: UNAM |
Otro identificador del documento | 17922 |
Título | Economía Informa / |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.