Procesos de flexibilización como clave para la inclusión socioeducativa: (Registro nro. 40472)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02197nam a22002657a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240503062607.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170921s2015 ag |||p|r|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 5664
Nombre de persona Calamari, Mirna
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Procesos de flexibilización como clave para la inclusión socioeducativa:
Resto del título un análisis del Plan Vuelvo a estudiar en la provincia de Santa Fe/
Mención de responsabilidad, etc. Mirna Calamari, Mercedes Saccone, Marina Santos
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 47-70
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo se centra en examinar el Plan Vuelvo a estudiar implementado en la provincia de Santa Fe, Argentina, como un enfoque de flexibilización educativa destinado a fomentar la inclusión socioeducativa. El artículo destaca cómo la flexibilización de las prácticas educativas puede desempeñar un papel crucial en la promoción de la inclusión de grupos de estudiantes que enfrentan barreras para acceder a la educación formal. Se analiza cómo el Plan Vuelvo a estudiar ha adoptado estrategias y enfoques pedagógicos flexibles para adaptarse a las necesidades y circunstancias de los estudiantes, incluyendo a aquellos que han abandonado la escuela en el pasado. Se examina cómo la flexibilidad en la organización del currículo, los horarios y las modalidades de enseñanza contribuye a brindar oportunidades de educación a personas que, de otra manera, podrían quedar excluidas del sistema educativo. Se destacan los resultados y los desafíos asociados con la implementación de este plan, y se plantea la importancia de considerar enfoques similares en otros contextos para promover la inclusión socioeducativa. RAR 10/23
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INCLUSION SOCIAL
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 11594
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION NO ESCOLAR
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 8465
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ACCESO A LA EDUCACION
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 487
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada OPORTUNIDADES DE EDUCACION
9 (RLIN) 4319
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 11624
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico ARGENTINA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 3346
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 5665
Nombre de persona Saccone, Mercedes
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 5666
Nombre de persona Santos, Marina
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 40462
Número de ítem anfitrión 1345
Encabezamiento principal Universidad Nacional de Rosario.
Lugar, editor y fecha de publicación Rosario, Argentina: La Universidad,
Otro identificador del documento 18853
Título Revista de la Escuela de Antropología
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 18521576
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración