Procesos de flexibilización como clave para la inclusión socioeducativa: (Registro nro. 40472)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02197nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240503062607.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 170921s2015 ag |||p|r|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 5664 |
Nombre de persona | Calamari, Mirna |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Procesos de flexibilización como clave para la inclusión socioeducativa: |
Resto del título | un análisis del Plan Vuelvo a estudiar en la provincia de Santa Fe/ |
Mención de responsabilidad, etc. | Mirna Calamari, Mercedes Saccone, Marina Santos |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 47-70 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo se centra en examinar el Plan Vuelvo a estudiar implementado en la provincia de Santa Fe, Argentina, como un enfoque de flexibilización educativa destinado a fomentar la inclusión socioeducativa. El artículo destaca cómo la flexibilización de las prácticas educativas puede desempeñar un papel crucial en la promoción de la inclusión de grupos de estudiantes que enfrentan barreras para acceder a la educación formal. Se analiza cómo el Plan Vuelvo a estudiar ha adoptado estrategias y enfoques pedagógicos flexibles para adaptarse a las necesidades y circunstancias de los estudiantes, incluyendo a aquellos que han abandonado la escuela en el pasado. Se examina cómo la flexibilidad en la organización del currículo, los horarios y las modalidades de enseñanza contribuye a brindar oportunidades de educación a personas que, de otra manera, podrían quedar excluidas del sistema educativo. Se destacan los resultados y los desafíos asociados con la implementación de este plan, y se plantea la importancia de considerar enfoques similares en otros contextos para promover la inclusión socioeducativa. RAR 10/23 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INCLUSION SOCIAL |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 11594 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION NO ESCOLAR |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 8465 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ACCESO A LA EDUCACION |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 487 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | OPORTUNIDADES DE EDUCACION |
9 (RLIN) | 4319 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 11624 |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO | |
Nombre geográfico | ARGENTINA |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 3346 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 5665 |
Nombre de persona | Saccone, Mercedes |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 5666 |
Nombre de persona | Santos, Marina |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 40462 |
Número de ítem anfitrión | 1345 |
Encabezamiento principal | Universidad Nacional de Rosario. |
Lugar, editor y fecha de publicación | Rosario, Argentina: La Universidad, |
Otro identificador del documento | 18853 |
Título | Revista de la Escuela de Antropología |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 18521576 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.