Resolución de problemas matemáticos en la educación media costarricense: (Registro nro. 40650)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02181nam a22002297a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20181220062529.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 171123s2015 cr |||p|r|||| 00| 0|spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 6089 |
Nombre de persona | Meza-Cascante, Luis Gerardo |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Resolución de problemas matemáticos en la educación media costarricense: |
Resto del título | un estudio acerca de la actitud / |
Mención de responsabilidad, etc. | Luis Gerardo Meza-Cascante, Zuleyka Suárez-Valdés-Ayala, Evelyn Agüero-Calvo |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 58-69: |
Otras características físicas | tablas, gráficos |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En este artículo se exponen los resultados de un estudio realizado sobre la actitud de los estudiantes de la educación media oficial costarricense hacia la resolución de problemas matemáticos. En dicho estudio, se indagó la existencia de diferencias entre hombres y mujeres y , además, se identificaron los niveles educativos con mejor actitud. La investigación se realizó con una muestra de 3271 estudiantes durante el año 2014. Los resultados muestran que un 20% de los estudiantes tiene una actitud baja o muy baja hacia la resolución de problemas matemáticos, lo cual es poco favorable, y cerca del 50% tiene una actitud media, es decir, ni baja, ni alta. También se revelan diferencias significativas por sexo, donde los hombres presentan niveles mayores, aunque con un tamaño del efecto bajo. Los hallazgos sugieren que no hay diferencias en el nivel de actitud entre los estudiantes de décimo y undécimo año, y que estos niveles evidencian niveles más bajos de actitud que séptimo, octavo y noveno, esto es preocupante ya que dichos estudiantes se encuentran más próximos a elegir una carrera universitaria, donde el componente matemático es vital para la selección de opciones en ciencia y tecnología. KDV/150118 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 497 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ACTITUDES |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 6372 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MATEMÁTICA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 5346 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | AFECTIVIDAD |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ANALISIS MATEMATICO |
9 (RLIN) | 6373 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 1732 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CIENCIA Y TECNOLOGIA |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 982 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA SECUNDARIA |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 40594 |
Número de ítem anfitrión | 1635 |
Encabezamiento principal | Instituto Tecnológico de Costa Rica |
Lugar, editor y fecha de publicación | Costa Rica, Escuela de Ciencias del Lenguaje del ITCR, |
Otro identificador del documento | 19045 |
Título | Revista Comunicación / |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 03793974 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.