Resolución de problemas matemáticos en la educación media costarricense: (Registro nro. 40650)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02181nam a22002297a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20181220062529.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 171123s2015 cr |||p|r|||| 00| 0|spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 6089
Nombre de persona Meza-Cascante, Luis Gerardo
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Resolución de problemas matemáticos en la educación media costarricense:
Resto del título un estudio acerca de la actitud /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Gerardo Meza-Cascante, Zuleyka Suárez-Valdés-Ayala, Evelyn Agüero-Calvo
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 58-69:
Otras características físicas tablas, gráficos
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este artículo se exponen los resultados de un estudio realizado sobre la actitud de los estudiantes de la educación media oficial costarricense hacia la resolución de problemas matemáticos. En dicho estudio, se indagó la existencia de diferencias entre hombres y mujeres y , además, se identificaron los niveles educativos con mejor actitud. La investigación se realizó con una muestra de 3271 estudiantes durante el año 2014. Los resultados muestran que un 20% de los estudiantes tiene una actitud baja o muy baja hacia la resolución de problemas matemáticos, lo cual es poco favorable, y cerca del 50% tiene una actitud media, es decir, ni baja, ni alta. También se revelan diferencias significativas por sexo, donde los hombres presentan niveles mayores, aunque con un tamaño del efecto bajo. Los hallazgos sugieren que no hay diferencias en el nivel de actitud entre los estudiantes de décimo y undécimo año, y que estos niveles evidencian niveles más bajos de actitud que séptimo, octavo y noveno, esto es preocupante ya que dichos estudiantes se encuentran más próximos a elegir una carrera universitaria, donde el componente matemático es vital para la selección de opciones en ciencia y tecnología. KDV/150118
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 497
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ACTITUDES
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6372
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATEMÁTICA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5346
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AFECTIVIDAD
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ANALISIS MATEMATICO
9 (RLIN) 6373
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1732
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIA Y TECNOLOGIA
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 982
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA SECUNDARIA
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 40594
Número de ítem anfitrión 1635
Encabezamiento principal Instituto Tecnológico de Costa Rica
Lugar, editor y fecha de publicación Costa Rica, Escuela de Ciencias del Lenguaje del ITCR,
Otro identificador del documento 19045
Título Revista Comunicación /
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 03793974
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

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