Las teorías críticas y las pedagogías críticas: (Registro nro. 40905)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01914nam a22002417a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230902183735.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180126s2010 pn ||||||||||||0| 0|spa|d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 6499
Nombre de persona Mejía J., Marco Raúl
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las teorías críticas y las pedagogías críticas:
Resto del título fundamento de la Educación popular. Hacia una agenda de futuro/
Mención de responsabilidad, etc. Marco Raúl Mejía J.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 26-43:
Otras características físicas tabla
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El texto explora la relación entre las teorías críticas y las pedagogías críticas como fundamentos de la educación popular. El autor destaca cómo las teorías críticas, en particular aquellas que emergen de la tradición marxista y de la teoría crítica de la Escuela de Frankfurt, han influido en la comprensión de la educación como una herramienta para el cambio social y la emancipación.<br/><br/>El artículo examina cómo las pedagogías críticas se basan en estas teorías para abogar por una educación que fomente la conciencia crítica, la participación ciudadana y la transformación de las estructuras sociales injustas. Además, se propone una agenda de futuro para la educación popular, que incluye la formación de ciudadanos comprometidos y capaces de analizar y desafiar las dinámicas de poder. El autor argumenta que la educación popular basada en teorías críticas y pedagogías críticas puede ser una herramienta poderosa para la construcción de sociedades más equitativas y justas. RAR 09/2022<br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 4605
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TEORIA CRITICA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 5501
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA CRITICA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 291
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION POPULAR
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 1933
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAMBIO SOCIAL
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 66
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EMANCIPACION
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término UNESCO
9 (RLIN) 7883
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONCIENTIZACION
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 40892
Número de ítem anfitrión 1761
Encabezamiento principal Consejo de Educación de Adultos de América Latina
Lugar, editor y fecha de publicación Panamá : CEAAL
Otro identificador del documento 18270
Título La Piragua:
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 20730810
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración