Las teorías críticas y las pedagogías críticas: (Registro nro. 40905)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 01914nam a22002417a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230902183735.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 180126s2010 pn ||||||||||||0| 0|spa|d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 6499 |
Nombre de persona | Mejía J., Marco Raúl |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las teorías críticas y las pedagogías críticas: |
Resto del título | fundamento de la Educación popular. Hacia una agenda de futuro/ |
Mención de responsabilidad, etc. | Marco Raúl Mejía J. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 26-43: |
Otras características físicas | tabla |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El texto explora la relación entre las teorías críticas y las pedagogías críticas como fundamentos de la educación popular. El autor destaca cómo las teorías críticas, en particular aquellas que emergen de la tradición marxista y de la teoría crítica de la Escuela de Frankfurt, han influido en la comprensión de la educación como una herramienta para el cambio social y la emancipación.<br/><br/>El artículo examina cómo las pedagogías críticas se basan en estas teorías para abogar por una educación que fomente la conciencia crítica, la participación ciudadana y la transformación de las estructuras sociales injustas. Además, se propone una agenda de futuro para la educación popular, que incluye la formación de ciudadanos comprometidos y capaces de analizar y desafiar las dinámicas de poder. El autor argumenta que la educación popular basada en teorías críticas y pedagogías críticas puede ser una herramienta poderosa para la construcción de sociedades más equitativas y justas. RAR 09/2022<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 4605 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TEORIA CRITICA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 5501 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PEDAGOGIA CRITICA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 291 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION POPULAR |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 1933 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CAMBIO SOCIAL |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 66 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EMANCIPACION |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | UNESCO |
9 (RLIN) | 7883 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONCIENTIZACION |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 40892 |
Número de ítem anfitrión | 1761 |
Encabezamiento principal | Consejo de Educación de Adultos de América Latina |
Lugar, editor y fecha de publicación | Panamá : CEAAL |
Otro identificador del documento | 18270 |
Título | La Piragua: |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 20730810 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
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