Migración boliviana, discursos civilizatorios y experiencias educativas en Argentina / (Registro nro. 41334)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02358nam a22002537a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231010113441.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180426s2016 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 7064
Nombre de persona Novaro, Gabriela
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Migración boliviana, discursos civilizatorios y experiencias educativas en Argentina /
Mención de responsabilidad, etc. Gabriela Novaro
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 105-121
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El texto propone caracterizar las formas históricas y actuales de la relación del Estado Argentino (particularmente el sistema educativo) con la población boliviana que reside en el país. Atendiendo a los distintos sentidos del nacionalismo, identifica discursos y propuestas de asimilación, integración, exclusión y nuevas retoricas de inclusión e interculturalidad. Finalmente, analiza la reivindicaciones de los colectivos migrantes intentando precisar su potencialidad de resistencia frente al modelo de asimilación y uniformidad aún vigente en la educación argentina. El texto se divide en 8 partes que refieren a: la migración en Argentina desde una perspectiva histórica, sus políticas de poblamiento y educación; los múltiples sentidos de nacionalismo y el lugar de la migración dentro de este; análisis de la migración argentina en relación a la integración y exclusión; los sentidos de nacionalismo para la población migrante boliviana; las nuevas retóricas educativas y los viejos paradigmas; precisiones sobre la noción de inclusión; los niños migrantes en las escuelas; el caso de un barrio de la provincia de Buenos Aires; y las expresiones locales de las apuestas colectivas por distinción. Se concluye, entre otras cosas que las propuestas estatales de distinción, legitimadas en el multiculturalismo, tienen efecto de reconocimiento, pero funcionalidad para diferenciar colectivos y fragmentar la calidad de los servicios públicos. KDV/160518
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 299
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MIGRACION
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4740
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NACIONALISMO
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 285
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EXCLUSION SOCIAL
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4661
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada BOLIVIANOS
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA EDUCATIVA
9 (RLIN) 3154
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 73
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTEGRACION CULTURAL
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 3346
Nombre geográfico ARGENTINA
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18817
Número de ítem anfitrión 1976
Encabezamiento principal Universidad Central. Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos
Lugar, editor y fecha de publicación Bogotá: Colombia IESCO-Universidad Central
Otro identificador del documento 17740
Título NÓMADAS:
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 01217550
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración