Migración boliviana, discursos civilizatorios y experiencias educativas en Argentina / (Registro nro. 41334)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02358nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231010113441.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 180426s2016 ck ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 7064 |
Nombre de persona | Novaro, Gabriela |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Migración boliviana, discursos civilizatorios y experiencias educativas en Argentina / |
Mención de responsabilidad, etc. | Gabriela Novaro |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 105-121 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El texto propone caracterizar las formas históricas y actuales de la relación del Estado Argentino (particularmente el sistema educativo) con la población boliviana que reside en el país. Atendiendo a los distintos sentidos del nacionalismo, identifica discursos y propuestas de asimilación, integración, exclusión y nuevas retoricas de inclusión e interculturalidad. Finalmente, analiza la reivindicaciones de los colectivos migrantes intentando precisar su potencialidad de resistencia frente al modelo de asimilación y uniformidad aún vigente en la educación argentina. El texto se divide en 8 partes que refieren a: la migración en Argentina desde una perspectiva histórica, sus políticas de poblamiento y educación; los múltiples sentidos de nacionalismo y el lugar de la migración dentro de este; análisis de la migración argentina en relación a la integración y exclusión; los sentidos de nacionalismo para la población migrante boliviana; las nuevas retóricas educativas y los viejos paradigmas; precisiones sobre la noción de inclusión; los niños migrantes en las escuelas; el caso de un barrio de la provincia de Buenos Aires; y las expresiones locales de las apuestas colectivas por distinción. Se concluye, entre otras cosas que las propuestas estatales de distinción, legitimadas en el multiculturalismo, tienen efecto de reconocimiento, pero funcionalidad para diferenciar colectivos y fragmentar la calidad de los servicios públicos. KDV/160518 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 299 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MIGRACION |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4740 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | NACIONALISMO |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 285 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EXCLUSION SOCIAL |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4661 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | BOLIVIANOS |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POLITICA EDUCATIVA |
9 (RLIN) | 3154 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 73 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INTEGRACION CULTURAL |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO | |
9 (RLIN) | 3346 |
Nombre geográfico | ARGENTINA |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18817 |
Número de ítem anfitrión | 1976 |
Encabezamiento principal | Universidad Central. Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos |
Lugar, editor y fecha de publicación | Bogotá: Colombia IESCO-Universidad Central |
Otro identificador del documento | 17740 |
Título | NÓMADAS: |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 01217550 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.