Capítulo II: (Registro nro. 42209)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02529nam a22002417a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240418142033.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190222s2000 cr |||||r||||||0| ||spa|d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 5450
Nombre de persona Mora Jiménez, Henry
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Capítulo II:
Resto del título Los recursos humanos y el sistema educativo en la “sociedad informacional” /
Mención de responsabilidad, etc. Henry Manuel Mora Jiménez
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 43-59:
Otras características físicas tablas
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El documento aborda el papel fundamental de los recursos humanos y el sistema educativo en el contexto de la llamada "sociedad informacional". El autor examina cómo la revolución tecnológica y la globalización han transformado la naturaleza del trabajo y la educación en la era digital. Se analiza cómo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han generado demandas cambiantes en el mercado laboral, así como nuevas oportunidades y desafíos para la formación y capacitación de recursos humanos. Mora Jiménez explora las implicaciones de la transición hacia una sociedad basada en el conocimiento, destacando la importancia de la educación y la capacitación continua para adaptarse a un entorno laboral en constante evolución. Se discuten las tendencias emergentes en la educación superior, incluyendo la creciente importancia de la educación técnica y vocacional, así como la necesidad de promover habilidades blandas como la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. El capítulo también reflexiona sobre los desafíos que enfrentan los sistemas educativos en la era digital, como la brecha digital, la desigualdad de acceso a la educación y la formación, y la necesidad de adaptar los currículos educativos para satisfacer las demandas del mercado laboral del siglo XXI. Se exploran diferentes enfoques y estrategias para mejorar la calidad y la equidad en la educación, así como para promover la inclusión digital y la alfabetización mediática en la sociedad. RAR/02-2024
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RECURSOS HUMANOS
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 2899
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 944
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TECNOLOGIA EDUCATIVA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 295
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FORMACION PROFESIONAL
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 4314
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPETENCIAS
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 10568
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 42207
Número de ítem anfitrión 2692
Encabezamiento principal Universidad Nacional de Costa Rica
Lugar, editor y fecha de publicación San José, Costa Rica: UNA, 1996-
Otro identificador del documento 18299
Título Revista Economía y Sociedad /
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 14091070
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/economia/article/view/1546/1465">http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/economia/article/view/1546/1465</a>
Texto de enlace texto completo desde el sitio de la revista
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración