Reflexiones en torno a la enseñanza de la historia en Colombia: (Registro nro. 42404)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01811nam a22002297a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230818154004.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 190926t2018 cr |||p|r||||||0| ||spa|d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 8608 |
Nombre de persona | Restrepo Zapata, Juan David |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Reflexiones en torno a la enseñanza de la historia en Colombia: |
Resto del título | un breve balance historiográfico / |
Mención de responsabilidad, etc. | Juan David Restrepo Zapata |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 91-102 páginas |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo ofrece una visión crítica sobre la enseñanza de la historia en Colombia y realiza un análisis historiográfico de su evolución. El autor examina los enfoques pedagógicos utilizados en la enseñanza de la historia y plantea reflexiones sobre su efectividad para transmitir una comprensión completa y precisa del pasado colombiano. Se discuten los desafíos y limitaciones de los programas educativos, así como la importancia de incluir perspectivas múltiples y diversas en la narrativa histórica. Además, se destacan los avances y las contribuciones de la historiografía en la comprensión del pasado colombiano y su influencia en la enseñanza de la historia. El artículo busca promover un debate reflexivo y constructivo sobre la enseñanza de la historia en Colombia y proponer posibles mejoras para lograr una educación histórica más inclusiva, crítica y contextualizada.RAR |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 7608 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PEDAGOGIA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 3136 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | HISTORIOGRAFIA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 10363 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COLOMBIA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | UNESCO |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18728 |
Número de ítem anfitrión | 2927 |
Encabezamiento principal | Universidad de Costa Rica |
Lugar, editor y fecha de publicación | San José, Costa Rica Editorial UCR 1956- |
Otro identificador del documento | 17075 |
Título | Revista de Ciencias Sociales/ |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 04825276 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/35063/34610">https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/35063/34610</a> |
Texto de enlace | texto completo desde el sitio de la revista |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.