Reflexiones en torno a la enseñanza de la historia en Colombia: (Registro nro. 42404)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01811nam a22002297a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230818154004.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190926t2018 cr |||p|r||||||0| ||spa|d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8608
Nombre de persona Restrepo Zapata, Juan David
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Reflexiones en torno a la enseñanza de la historia en Colombia:
Resto del título un breve balance historiográfico /
Mención de responsabilidad, etc. Juan David Restrepo Zapata
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 91-102 páginas
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo ofrece una visión crítica sobre la enseñanza de la historia en Colombia y realiza un análisis historiográfico de su evolución. El autor examina los enfoques pedagógicos utilizados en la enseñanza de la historia y plantea reflexiones sobre su efectividad para transmitir una comprensión completa y precisa del pasado colombiano. Se discuten los desafíos y limitaciones de los programas educativos, así como la importancia de incluir perspectivas múltiples y diversas en la narrativa histórica. Además, se destacan los avances y las contribuciones de la historiografía en la comprensión del pasado colombiano y su influencia en la enseñanza de la historia. El artículo busca promover un debate reflexivo y constructivo sobre la enseñanza de la historia en Colombia y proponer posibles mejoras para lograr una educación histórica más inclusiva, crítica y contextualizada.RAR
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 7608
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 3136
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HISTORIOGRAFIA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 10363
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COLOMBIA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término UNESCO
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18728
Número de ítem anfitrión 2927
Encabezamiento principal Universidad de Costa Rica
Lugar, editor y fecha de publicación San José, Costa Rica Editorial UCR 1956-
Otro identificador del documento 17075
Título Revista de Ciencias Sociales/
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 04825276
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/35063/34610">https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/35063/34610</a>
Texto de enlace texto completo desde el sitio de la revista
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración