Percepción del apoyo social brindado a la niñez y a la adolescencia en situación de acogimiento/ (Registro nro. 42476)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01966nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231020062557.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 191011s2019 es |||p|r||||||0| | spa|d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Bautista Portillo, Adriana Vannessa |
9 (RLIN) | 8682 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Percepción del apoyo social brindado a la niñez y a la adolescencia en situación de acogimiento/ |
Mención de responsabilidad, etc. | Adriana Vannessa Bautista Portillo, Laura Lucía Canizález Cajal, Alexandra Beatriz Gálvez Salazar |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 97-127 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Esta investigación se realiza en el marco de la situación que experimentan en El Salvador múltiples niños, niñas y adolescentes (NNA) que son enviados a centros de acogimiento donde pueden establecer nuevas redes de apoyo ante una red de apoyo social débil o nula. La misma se lleva a cabo en un centro de acogimiento de San Salvador, con el objetivo de analizar la percepción del apoyo brindado a la niñez y a la adolescencia en esta situación, utilizando una metodología cualitativa con diseño narrativo de tópicos empleando las técnicas de grupo focal y entrevistas a profundidad en la cual participaron 18 NNA de 8 a 17 años y 6 educadoras del centro. Los resultados muestran que la percepción de los NNA sobre el apoyo social varía de acuerdo con la función (instrumental informacional y emocional) y conforme al grupo de edad. Se muestra que también existe variaciones entre la percepción de las educadoras y los NNA. SCA/161121 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PSICOLOGIA |
9 (RLIN) | 3105 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3201 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | NIÑOS |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 9778 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | NIÑOS ABANDONADOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3349 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ADOLESCENTES |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO | |
9 (RLIN) | 1928 |
Nombre geográfico | EL SALVADOR |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 8683 |
Nombre de persona | Canizález Cajal, Laura Lucía |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 8684 |
Nombre de persona | Gálvez Salazar, Alexandra Beatriz |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18723 |
Número de ítem anfitrión | 3104 |
Encabezamiento principal | Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) |
Lugar, editor y fecha de publicación | San Salvador, El Salvador Universidad Centroamericana José Simeón |
Otro identificador del documento | 17458 |
Título | ECA: |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.