Derecho a la movilidad / (Registro nro. 42847)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03149nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CRAI/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250703162809.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 200116t2018 ag |||||r|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CRAI/IIS |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 8947 |
Nombre de persona | Velázquez, Maximiliano |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Derecho a la movilidad / |
Mención de responsabilidad, etc. | Maximiliano Velázquez |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 65-72 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | aborda la movilidad como un derecho fundamental y su importancia en la construcción de sociedades más justas y equitativas. Velázquez explora cómo el derecho a la movilidad está intrínsecamente ligado a otros derechos humanos y cómo su garantía puede mejorar significativamente la calidad de vida de las personas.<br/><br/>El autor comienza definiendo el derecho a la movilidad como la capacidad de todas las personas para desplazarse libremente y acceder a los servicios y oportunidades que necesitan para su desarrollo personal y profesional. Este derecho incluye no solo la infraestructura física, como carreteras y transporte público, sino también las políticas y regulaciones que facilitan o restringen el movimiento de las personas.<br/><br/>Velázquez destaca la importancia de la movilidad en la inclusión social, argumentando que la falta de acceso a medios de transporte adecuados puede perpetuar la pobreza y la exclusión. Se presentan estudios de caso de diversas ciudades latinoamericanas que ilustran cómo las políticas de movilidad pueden impactar de manera positiva o negativa en la vida de los ciudadanos. Por ejemplo, se discuten iniciativas exitosas que han mejorado la accesibilidad y reducido las desigualdades, así como políticas fallidas que han exacerbado las disparidades sociales.<br/><br/>El capítulo también aborda los desafíos y obstáculos para garantizar el derecho a la movilidad en América Latina. Entre estos se encuentran la falta de inversión en infraestructura, la corrupción, y las políticas de transporte que no consideran las necesidades de todos los grupos sociales. Velázquez subraya la necesidad de enfoques integrales y participativos en la planificación de la movilidad, que incluyan la voz de los ciudadanos y consideren las particularidades de cada contexto local.<br/><br/>En conclusión, el capítulo "Derecho a la movilidad" llama a reconocer la movilidad como un derecho humano esencial y a implementar políticas que promuevan una movilidad inclusiva y sostenible. Velázquez argumenta que garantizar este derecho es fundamental para construir sociedades más equitativas y resilientes, donde todas las personas tengan la oportunidad de prosperar. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TRANSPORTE URBANO |
9 (RLIN) | 1177 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | LIBERTADES CIVILES |
9 (RLIN) | 422 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INCLUSION SOCIAL |
9 (RLIN) | 11594 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORTE |
9 (RLIN) | 1357 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PLANIFICACION DEL TRANSPORTE |
9 (RLIN) | 1354 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESIGUALDADES |
9 (RLIN) | 12434 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PARTICIPACION CIUDADANA |
9 (RLIN) | 12429 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EQUIDAD SOCIAL |
9 (RLIN) | 2139 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESARROLLO URBANO |
9 (RLIN) | 1180 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 42699 |
Número de ítem anfitrión | 3983 |
Encabezamiento principal | Zunino Singh, Dhan |
Lugar, editor y fecha de publicación | Buenos Aires, Argentina Editorial Biblos 2018 |
Otro identificador del documento | 18714 |
Título | Términos claves para los estudios de movilidad en América Latina / |
Número Internacional Estándar del Libro | 9789876916479 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Libros |
No hay ítems disponibles.