Algunas reflexiones en torno a la temática educación y cultura, aportes de la antropología en un programa de adultos / (Registro nro. 43069)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02098nam a22002297a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20200415154502.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 200415s1988 cr |||p|r||||||0| ||spa|d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 9230 |
Nombre de persona | Pardo Angulo, Marta Eugenia |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Algunas reflexiones en torno a la temática educación y cultura, aportes de la antropología en un programa de adultos / |
Mención de responsabilidad, etc. | Marta Eugenia Pardo Angulo |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 1-11 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se contrasta la política educativa para adultos y las necesidades de educación socialmente productiva de los sectores populares. En este contexto, la política educativa se ve como una acción igualitaria de las diferencias culturales, conducente a la validación de una supuesta acción civilizadora, sometiendo las diferencias presentes de las culturas populares a los intereses dominantes de la sociedad. En la puesta en práctica de esta política, los sectores populares se conciben como objetos del agente de cambio y se demuestra que sus debilidades, necesidades y cotidianidad los obliga, como estrategia de sobrevivencia, a la elaboración de un sistema de vida que en general no contempla la educación. Los resultados del estudio demuestran que el conocimiento de la identidad cultural debe ser el fundamento en la planificación educativa para que se diseñen programas, contenidos y actividades de aprendizaje, tendientes a la revitalización cultural y no a la aculturación. Se propone que la investigación y planificación educativa deben ser entendidas como un esfuerzo interdisciplinario en donde la participación del antropólogo es importante. OB/JM<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 944 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 126 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CULTURA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 8051 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ORGANIZACIONES POPULARES |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 423 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CONDICIONES DE VIDA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 6103 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ANALFABETISMO |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO | |
9 (RLIN) | 32 |
Nombre geográfico | COSTA RICA |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 43068 |
Número de ítem anfitrión | 4534 |
Encabezamiento principal | Universidad de Costa Rica. |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | San José, Costa Rica: Universidad de Costa Rica. Departamento de Antropología. Laboratorio de Etnología, 1982- |
Otro identificador del documento | MFN: 0361 |
Título | Cuadernos de Antropología / |
Número de control del registro | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | |
Número Internacional Estándar del Libro | |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.