Alfabetización en computadores / (Registro nro. 43242)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01931nam a22002177a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200709142432.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200709s1985 cr q||p|r||||||0| ||spa|d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 9422
Nombre de persona Huff, James W.
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Alfabetización en computadores /
Mención de responsabilidad, etc. James W. Huff, Carlos A. Salas Arias
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 139-151
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Análisis crítico sobre el concepto de alfabetización en computación (AC); en este sentido se presentan las principales clases históricas de AC y se desarrollan criterios para identificar conceptos significativos en AC. El concepto es relativo al tiempo y la cultura, pues el enfoque dado a la alfabetización en computación a través del tiempo ha sido en su momento el más apropiado, dado el acceso que los educadores, estudiantes y público en general tenía hacia las computadoras, por haber pocas personas con conocimiento en computación, por los altos costos y, los costos adicionales de educación. Una actualización del concepto de AC involucra a la filosofía y la pedagogía; desde la perspectiva filosófica hay dos condiciones importantes que se deben satisfacer para que una definición clasifique como un concepto de alfabetización en computación: 1.- que el concepto sea común o útil en el contexto de computación y que no sea ampliamente reconocido o enseñado como un concepto general de alfabetización y, 2.- que los conceptos y habilidades sean poderosos y útiles como métodos o herramientas de pensamiento. Finalmente se presentan algunos ejemplos de conceptos de AC. AR/MR<br/>
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3792
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPUTADORAS
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5841
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORAS
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 634
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS EDUCATIVOS
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 9423
Nombre de persona Salas Arias, Carlos A.
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 41758
Número de ítem anfitrión 4715
Encabezamiento principal Universidad Nacional de Costa Rica.
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Heredia, Costa Rica: UNA 1975-
Otro identificador del documento MFN: 0916
Título Praxis /
Número de control del registro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas
Número Internacional Estándar del Libro
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración