Alfabetización en computadores / (Registro nro. 43242)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01931nam a22002177a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20200709142432.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 200709s1985 cr q||p|r||||||0| ||spa|d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 9422 |
Nombre de persona | Huff, James W. |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Alfabetización en computadores / |
Mención de responsabilidad, etc. | James W. Huff, Carlos A. Salas Arias |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 139-151 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Análisis crítico sobre el concepto de alfabetización en computación (AC); en este sentido se presentan las principales clases históricas de AC y se desarrollan criterios para identificar conceptos significativos en AC. El concepto es relativo al tiempo y la cultura, pues el enfoque dado a la alfabetización en computación a través del tiempo ha sido en su momento el más apropiado, dado el acceso que los educadores, estudiantes y público en general tenía hacia las computadoras, por haber pocas personas con conocimiento en computación, por los altos costos y, los costos adicionales de educación. Una actualización del concepto de AC involucra a la filosofía y la pedagogía; desde la perspectiva filosófica hay dos condiciones importantes que se deben satisfacer para que una definición clasifique como un concepto de alfabetización en computación: 1.- que el concepto sea común o útil en el contexto de computación y que no sea ampliamente reconocido o enseñado como un concepto general de alfabetización y, 2.- que los conceptos y habilidades sean poderosos y útiles como métodos o herramientas de pensamiento. Finalmente se presentan algunos ejemplos de conceptos de AC. AR/MR<br/> |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3792 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COMPUTADORAS |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 5841 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORAS |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 634 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ASPECTOS EDUCATIVOS |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 9423 |
Nombre de persona | Salas Arias, Carlos A. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 41758 |
Número de ítem anfitrión | 4715 |
Encabezamiento principal | Universidad Nacional de Costa Rica. |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Heredia, Costa Rica: UNA 1975- |
Otro identificador del documento | MFN: 0916 |
Título | Praxis / |
Número de control del registro | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | |
Número Internacional Estándar del Libro | |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.