La incorporación de la informática al sistema educativo y la experiencia de Costa Rica/ (Registro nro. 43244)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02033nam a22002417a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20200709145549.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 200709s1985 cr q||p|r||||||0| ||spa|d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 9425 |
Nombre de persona | Fonseca, Clotilde |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La incorporación de la informática al sistema educativo y la experiencia de Costa Rica/ |
Mención de responsabilidad, etc. | Clotilde Fonseca |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 51-65 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Trata sobre la incorporación de la informática al sistema educativo y en especial, la experiencia de Costa Rica. Este país llama la atención por ser un país no industrializado que se encuentra entre los primeros en emprender la tarea de introducir la informática como herramienta educativa. En los países en vías de desarrollo es el Estado quien debe poner en marcha ese proceso, mientras que en las naciones industrializadas ocurre lo contrario, pues es la sociedad quien exige una educación acorde con los avances científicos y tecnológicos. Los países en vías de desarrollo tienen que meditar sobre el riesgo de que se acreciente el abismo tecnológico y el conocimiento que los separa de las naciones desarrolladas. Se hace una breve reseña sobre la informática educativa en Costa Rica, el papel de las computadoras en las escuelas primarias y la relevancia de que el objetivo principal es desarrollar la creatividad y la inteligencia, no alfabetizar; indicando además la modalidad del trabajo de los niños y el papel del maestro, así como lo referente a la conformación de un grupo técnico de apoyo, el establecimiento de una maestría y la creación de un grupo de tutores regionales. AR/MR<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3154 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POLITICA EDUCATIVA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3347 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INFORMATICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3792 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COMPUTADORAS |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 5841 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORAS |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 9426 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CENTROS DE ENSEÑANZA |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO | |
9 (RLIN) | 32 |
Nombre geográfico | COSTA RICA |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 41758 |
Número de ítem anfitrión | 4715 |
Encabezamiento principal | Universidad Nacional de Costa Rica. |
Lugar, editor y fecha de publicación | Heredia, Costa Rica: UNA 1975- |
Otro identificador del documento | MFN: 0916 |
Título | Praxis / |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.