La incorporación de la informática al sistema educativo y la experiencia de Costa Rica/ (Registro nro. 43244)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02033nam a22002417a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200709145549.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 200709s1985 cr q||p|r||||||0| ||spa|d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 9425
Nombre de persona Fonseca, Clotilde
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La incorporación de la informática al sistema educativo y la experiencia de Costa Rica/
Mención de responsabilidad, etc. Clotilde Fonseca
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 51-65
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Trata sobre la incorporación de la informática al sistema educativo y en especial, la experiencia de Costa Rica. Este país llama la atención por ser un país no industrializado que se encuentra entre los primeros en emprender la tarea de introducir la informática como herramienta educativa. En los países en vías de desarrollo es el Estado quien debe poner en marcha ese proceso, mientras que en las naciones industrializadas ocurre lo contrario, pues es la sociedad quien exige una educación acorde con los avances científicos y tecnológicos. Los países en vías de desarrollo tienen que meditar sobre el riesgo de que se acreciente el abismo tecnológico y el conocimiento que los separa de las naciones desarrolladas. Se hace una breve reseña sobre la informática educativa en Costa Rica, el papel de las computadoras en las escuelas primarias y la relevancia de que el objetivo principal es desarrollar la creatividad y la inteligencia, no alfabetizar; indicando además la modalidad del trabajo de los niños y el papel del maestro, así como lo referente a la conformación de un grupo técnico de apoyo, el establecimiento de una maestría y la creación de un grupo de tutores regionales. AR/MR<br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3154
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA EDUCATIVA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3347
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INFORMATICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3792
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPUTADORAS
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5841
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORAS
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 9426
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CENTROS DE ENSEÑANZA
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 32
Nombre geográfico COSTA RICA
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 41758
Número de ítem anfitrión 4715
Encabezamiento principal Universidad Nacional de Costa Rica.
Lugar, editor y fecha de publicación Heredia, Costa Rica: UNA 1975-
Otro identificador del documento MFN: 0916
Título Praxis /
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración