La evaluación de los programas sociales en el sector público costarricense/ (Registro nro. 43499)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02242nam a22002297a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220602102655.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 201112b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor CRAI/IIS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 3748
Nombre de persona Picado Gatgens, Xinia
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La evaluación de los programas sociales en el sector público costarricense/
Mención de responsabilidad, etc. Xinia Picado Gatgens
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 41 páginas
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Colección Centroamérica
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El sector público costarricense no tiene una instancia que evalúe los efectos de los programas sociales, este hecho repercute en la toma de decisiones y en la efectividad de los programas, no existe información clara sobre ejecución presupuestaria por parte de las instituciones, además éstas no proporcionan la información adecuada para identificar el alcance de los objetivos y la importancia de las acciones estratégicas. Otro problema es que las necesidades prioritarias no se sustentan en forma adecuada, ni la continuidad de los programas y proyectos, lo que aumenta la arbitrariedad en la asignación del presupuesto. También se evidenció una constante desmotivación en el ejercicio de las funciones por parte de los trabajadores del sector público, provocado en su mayoría por el recorte presupuestario. Se considera que en las instituciones de carácter social, el empleo de mecanismos de evaluación es mínimo debido a que la tarea de evaluar no es consustancial con el quehacer público. Todo esto es parte de un problema más amplio, en Costa Rica no existe ninguna institución educativa ni de enseñanza superior, ni media que dirija sus programas a capacitar a los estudiantes en la evaluación de programas y proyectos sociales. OB/MR<br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3125
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACION DE PROYECTOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3211
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada METODOLOGIA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3092
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADMINISTRACION PUBLICA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 289
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA SOCIAL
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 32
Nombre geográfico COSTA RICA
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18953
Número de ítem anfitrión 5036
Encabezamiento principal Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas
Lugar, editor y fecha de publicación San José, Costa Rica: Universidad de Costa Rica. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas
Otro identificador del documento MFN: 1440
Título Documento de trabajo /
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

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