Ferrocarriles y crecimiento económico: (Registro nro. 43720)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02416nam a22003737a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 1155
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240503062604.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 210621b1983 cr|||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación
Lengua de catalogación Español
Centro/agencia transcriptor cru IIS
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NUMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R); Número de Clasificación, CALL (RLIN) (NR) REV0040 9 1983
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 9971
Nombre de persona Quesada Monge, Rodrigo
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ferrocarriles y crecimiento económico:
Resto del título el caso de la Costa Rica Railway Company, 1871-1905
Mención de responsabilidad, etc. Rodrigo Quesada Monge
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San José, Costa Rica:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial de la Universidad de Costa Rica.
Fecha de publicación, distribución, etc. 1983
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión vol. 9; pp. 87-119
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Colección Centroamérica
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El autor asevera que las actividades de construcción y la producción de servicios adquieren en la historia del Ferrocarril al Atlántico de Costa Rica una caracterización casi tajante. Por ello, siguiendo la separación entre construcción y la producción de servicios, el autor se propone: 1º. describir, para el período 1871-1891, las dificultades que tuvieron que superarse para construir ese ferrocarril y la manera en que Minor C. Keith logra imponer al Gobierno de Costa Rica su criterio sobre el trayecto el ferrocarril (que al final lo beneficiaría a él) y, 2º. describir y evaluar las implicaciones de un esquema de operaciones, que pondrá en evidencia cómo el Ferrocarril al Atlántico de Costa Rica fue concebido también para reforzar la dependencia del país sobre el sector exportador. Con todo lo anterior se trata de establecer el grado de incidencia de la expansión de los servicios sobre el crecimiento económico de Costa Rica. MB
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5198
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FERROCARRILES
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2886
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada REDES FERROVIARIAS
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1347
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRANSPORTE FERROVIARIO
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SERVICIOS DE DISTRIBUCION
9 (RLIN) 2281
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1345
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRANSPORTE INTERIOR
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1454
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROGRAMAS DE TRABAJO
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4109
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PASAJEROS
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1778
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TARIFA DE PASAJEROS
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 28
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INGRESO
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1779
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FLETE
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 95
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EXPORTACIONES
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1398
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRAFICO FERROVIARIO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3224
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COSTOS
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 32
Nombre geográfico COSTA RICA
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18765
Número de ítem anfitrión 5825
Encabezamiento principal Universidad de Costa Rica.
Lugar, editor y fecha de publicación San José, Costa Rica: Editorial Universidad de Costa Rica, 1974-
Parte(s) relacionada(s) vol. 9; pp. 87-119
Otro identificador del documento 09027
Título <a href="Anuario de Estudios Centroamericanos /">Anuario de Estudios Centroamericanos /</a>
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 03777316
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) REV0040 9 1983
Prefijo de la signatura REV0040
Sufijo de la signatura 9 1983

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración