Ferrocarriles y crecimiento económico: (Registro nro. 43720)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02416nam a22003737a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 1155 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240503062604.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 210621b1983 cr|||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación |
Lengua de catalogación | Español |
Centro/agencia transcriptor | cru IIS |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NUMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R); Número de Clasificación, CALL (RLIN) (NR) | REV0040 9 1983 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 9971 |
Nombre de persona | Quesada Monge, Rodrigo |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Ferrocarriles y crecimiento económico: |
Resto del título | el caso de la Costa Rica Railway Company, 1871-1905 |
Mención de responsabilidad, etc. | Rodrigo Quesada Monge |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | San José, Costa Rica: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Editorial de la Universidad de Costa Rica. |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1983 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | vol. 9; pp. 87-119 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Colección Centroamérica |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El autor asevera que las actividades de construcción y la producción de servicios adquieren en la historia del Ferrocarril al Atlántico de Costa Rica una caracterización casi tajante. Por ello, siguiendo la separación entre construcción y la producción de servicios, el autor se propone: 1º. describir, para el período 1871-1891, las dificultades que tuvieron que superarse para construir ese ferrocarril y la manera en que Minor C. Keith logra imponer al Gobierno de Costa Rica su criterio sobre el trayecto el ferrocarril (que al final lo beneficiaría a él) y, 2º. describir y evaluar las implicaciones de un esquema de operaciones, que pondrá en evidencia cómo el Ferrocarril al Atlántico de Costa Rica fue concebido también para reforzar la dependencia del país sobre el sector exportador. Con todo lo anterior se trata de establecer el grado de incidencia de la expansión de los servicios sobre el crecimiento económico de Costa Rica. MB |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 5198 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FERROCARRILES |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 2886 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | REDES FERROVIARIAS |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 1347 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TRANSPORTE FERROVIARIO |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SERVICIOS DE DISTRIBUCION |
9 (RLIN) | 2281 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 1345 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TRANSPORTE INTERIOR |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 1454 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PROGRAMAS DE TRABAJO |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4109 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PASAJEROS |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 1778 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TARIFA DE PASAJEROS |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 28 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INGRESO |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 1779 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FLETE |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 95 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EXPORTACIONES |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 1398 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TRAFICO FERROVIARIO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3224 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COSTOS |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO | |
9 (RLIN) | 32 |
Nombre geográfico | COSTA RICA |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18765 |
Número de ítem anfitrión | 5825 |
Encabezamiento principal | Universidad de Costa Rica. |
Lugar, editor y fecha de publicación | San José, Costa Rica: Editorial Universidad de Costa Rica, 1974- |
Parte(s) relacionada(s) | vol. 9; pp. 87-119 |
Otro identificador del documento | 09027 |
Título | <a href="Anuario de Estudios Centroamericanos /">Anuario de Estudios Centroamericanos /</a> |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 03777316 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) | REV0040 9 1983 |
Prefijo de la signatura | REV0040 |
Sufijo de la signatura | 9 1983 |
No hay ítems disponibles.