La gestión del sistema educativo para lograr una educación equitativa y de calidad/ (Registro nro. 43938)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02985 a a2200229 04500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240503062604.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 211025s1992 ve |||p|r|||| 00| 00spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru IIS |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 10116 |
Nombre de persona | Hallak, Jacques |
Término indicativo de función/relación | Autor |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La gestión del sistema educativo para lograr una educación equitativa y de calidad/ |
Mención de responsabilidad, etc. | Jacques Hallak |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 11-31 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Con el crecimiento de los sistemas de educación, unido a la restricciones financieras de la década de los ochenta y sus consecuencias sobre los sistemas educaciones, los sectores administrativo y gerencial existentes -en su mayor parte centralizados- parecieron alcanzar el límite y estar sufriendo por la inadecuación de sus estructuras organizacionales, así como la falta de capacidad para operar con sistemas de educación de gran escala y monitorear lo que sucedía en las aulas, debido a los pobres canales de comunicación. Reformar un sistema tan complejo representa un gran desafío para la mayoría de los países en desarrollo. La maquinaria administrativa está compuesta de seres humanos y estos necesitan tiempo para cambiar. Existen tres aspectos principales que son básicos para la mayor parte de las administraciones educacionales: 1- reclutamiento de personal; 2- recolección de información; 3- reglas y regulaciones. Aunque no es fácil generalizar sobre las tendencias en la administración de la educación a nivel internacional, el patrón predominante es más bien el de los sistemas centralizados de administración de la educación, pero este sistema ha fracaso en responder a las necesidades cambiantes de los sistemas en expansión, los que ayudaron en un primer momento y todavía son esenciales para determinar las políticas, reducir las desigualdades y controlar la calidad. Si las estructuras descentralizadas son atractivas -especialmente cuando la descentralización conduce a delegar poder en las escuelas- las experiencias de gestión basada en la escuela sugieren la necesidad de: 1- desarrollar los recursos humanos; 2- aceptar mecanismos de coordinación en el nivel central y 3- asumir la existencia de tensiones y conflictos que no se pueden enfrentar independientemente de las condiciones sociales del país y sin referencia a los niveles administrativos central e intermedios. Por consiguiente no existe una solución única, una fórmula simple adecuada para todos los países; cada sociedad debe concebir su propia fórmula para hacer que las cosas funcionen. El desafío consiste en avanzar pragmáticamente. HB/ALJ |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
9 (RLIN) | 944 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ADMINISTRACION DE LA ENSENANZA |
9 (RLIN) | 530 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PAISES EN DESARROLLO |
9 (RLIN) | 1642 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CALIDAD DE LA EDUCACION |
9 (RLIN) | 4826 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PERSONAL |
9 (RLIN) | 4031 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | RECUPERACION DE LA INFORMACION |
9 (RLIN) | 2919 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 43513 |
Número de ítem anfitrión | 6266 |
Encabezamiento principal | Fondo Editorial para el Desarrollo de la Educación Superior |
Lugar, editor y fecha de publicación | Caracas, Venezuela |
Otro identificador del documento | MFN: 2798 |
Título | Universitas 2000 / |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.