Estructura familiar y desarrollo de la autonomía en el adolescente / (Registro nro. 44299)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03128nam a22003617a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20221027062552.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220613b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru IIS |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NUMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R); Número de Clasificación, CALL (RLIN) (NR) | REV0008 7 (69) 1991 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 10463 |
Nombre de persona | Tichler Fucks, Jaya |
Término indicativo de función/relación | Autor |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estructura familiar y desarrollo de la autonomía en el adolescente / |
Mención de responsabilidad, etc. | Jaya Tichler Fucks, Ana Lorena Rojas Breedy |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 38 páginas : |
Otras características físicas | tablas |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Colección Centroamérica |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se aborda la familia como un elemento integral, como agente socializador básico, desde una perspectiva psicosocial y a su vez percibida como institución y estructura fundamental en la educación de los individuos. Se considera muy importante tener una visión clara de sus características, su modelo operativo y su funcionalidad. En relación con la adolescencia se parte de una serie de variables extrafamiliares ubicadas dentro del tejido social y la historia personal de cada uno de los miembros que la constituyen, partiendo del supuesto de que como sistema, tiene un impacto crítico sobre la consolidación de la identidad del adolescente, e incluye una dinámica que permita los logros requeridos por esta etapa fundamental en la formación de las personas. En este período se definirá su estructura como adulto, su forma de pensar y actuar. Se ahonda en aspectos como los supuestos teóricos de la investigación, el método, muestras, instrumentos y procedimientos, resultados, análisis de confiabilidad, de factores, de validez de criterio, escala de autonomía y cruces entre las variables. La escala de autonomía para adolescentes fue sometida a una prueba piloto inicial, a validación por expertos y a una prueba final con una población de 145 adolescentes, lo que dio como resultado una escala final compuesta por 30 ítmes, en la que se analiza la dimensión de inserción social positiva -que significa la capacidad de establecer vínculos constructivos con adultos y asumir responsabilidades concretas-, buen autoconcepto y alto sentido de eficacia. Se dio una alta correlación entre la percepción de los procesos familiares y la percepción que el adolescente tiene de su autoconfianza, autoestima, y de su capacidad para establecer vínculos sociales gratificantes. Estos hechos ofrecen toda una línea nueva de trabajo en las investigaciones de la relación familia-adolescencia. OB/ALJ |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 91 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FAMILIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3349 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ADOLESCENTES |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 9403 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MUESTREO |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TEORIA |
9 (RLIN) | 1657 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4618 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ANALISIS DE LA INFORMACION |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 391 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COMPORTAMIENTO SOCIAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 2644 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INDEPENDENCIA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 944 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 1789 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TAMAÑO DE LA FAMILIA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 2254 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SEXO |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 9408 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDAD |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 30 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | OCUPACIONES |
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO | |
9 (RLIN) | 32 |
Nombre geográfico | COSTA RICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 10464 |
Nombre de persona | Rojas Breedy, Ana Lorena |
Término indicativo de función/relación | Autora |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18811 |
Número de ítem anfitrión | 3291 |
Encabezamiento principal | Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones en Psicología |
Lugar, editor y fecha de publicación | San José, C.R.: Editorial de la UCR |
Otro identificador del documento | 07002 |
Título | <a href="Actualidades en Psicología /">Actualidades en Psicología /</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.