Estructura familiar y desarrollo de la autonomía en el adolescente / (Registro nro. 44299)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03128nam a22003617a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221027062552.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220613b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru IIS
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NUMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R); Número de Clasificación, CALL (RLIN) (NR) REV0008 7 (69) 1991
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 10463
Nombre de persona Tichler Fucks, Jaya
Término indicativo de función/relación Autor
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estructura familiar y desarrollo de la autonomía en el adolescente /
Mención de responsabilidad, etc. Jaya Tichler Fucks, Ana Lorena Rojas Breedy
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 38 páginas :
Otras características físicas tablas
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Colección Centroamérica
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se aborda la familia como un elemento integral, como agente socializador básico, desde una perspectiva psicosocial y a su vez percibida como institución y estructura fundamental en la educación de los individuos. Se considera muy importante tener una visión clara de sus características, su modelo operativo y su funcionalidad. En relación con la adolescencia se parte de una serie de variables extrafamiliares ubicadas dentro del tejido social y la historia personal de cada uno de los miembros que la constituyen, partiendo del supuesto de que como sistema, tiene un impacto crítico sobre la consolidación de la identidad del adolescente, e incluye una dinámica que permita los logros requeridos por esta etapa fundamental en la formación de las personas. En este período se definirá su estructura como adulto, su forma de pensar y actuar. Se ahonda en aspectos como los supuestos teóricos de la investigación, el método, muestras, instrumentos y procedimientos, resultados, análisis de confiabilidad, de factores, de validez de criterio, escala de autonomía y cruces entre las variables. La escala de autonomía para adolescentes fue sometida a una prueba piloto inicial, a validación por expertos y a una prueba final con una población de 145 adolescentes, lo que dio como resultado una escala final compuesta por 30 ítmes, en la que se analiza la dimensión de inserción social positiva -que significa la capacidad de establecer vínculos constructivos con adultos y asumir responsabilidades concretas-, buen autoconcepto y alto sentido de eficacia. Se dio una alta correlación entre la percepción de los procesos familiares y la percepción que el adolescente tiene de su autoconfianza, autoestima, y de su capacidad para establecer vínculos sociales gratificantes. Estos hechos ofrecen toda una línea nueva de trabajo en las investigaciones de la relación familia-adolescencia. OB/ALJ
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 91
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FAMILIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3349
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADOLESCENTES
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 9403
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MUESTREO
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TEORIA
9 (RLIN) 1657
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4618
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ANALISIS DE LA INFORMACION
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 391
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPORTAMIENTO SOCIAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2644
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INDEPENDENCIA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 944
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1789
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TAMAÑO DE LA FAMILIA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2254
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SEXO
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 9408
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDAD
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 30
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada OCUPACIONES
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 32
Nombre geográfico COSTA RICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 10464
Nombre de persona Rojas Breedy, Ana Lorena
Término indicativo de función/relación Autora
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18811
Número de ítem anfitrión 3291
Encabezamiento principal Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigaciones en Psicología
Lugar, editor y fecha de publicación San José, C.R.: Editorial de la UCR
Otro identificador del documento 07002
Título <a href="Actualidades en Psicología /">Actualidades en Psicología /</a>
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración