De la educación ambiental al desarrollo sostenible: (Registro nro. 44403)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02213nam a22003017a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | cru CIDCACS/IIS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240503062605.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 220721s2019 cr |||||r|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | cru CIDCACS/IIS |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 10599 |
Nombre de persona | Canaza-Choque, Franklin Américo |
Término indicativo de función/relación | Autor |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | De la educación ambiental al desarrollo sostenible: |
Resto del título | desafíos y tensiones en los tiempos del cambio climático / |
Mención de responsabilidad, etc. | Franklin Américo Canaza-Choque |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | San José, Costa Rica: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Editorial UCR |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 156-172 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo aborda los desafíos y tensiones en la transición de la educación ambiental hacia el desarrollo sostenible en el contexto del cambio climático. El autor examina cómo la educación ambiental puede contribuir a la promoción de prácticas sostenibles y la conciencia sobre los problemas ambientales actuales. Se analizan los diferentes enfoques y enfoques pedagógicos utilizados en la educación ambiental, así como los desafíos y dilemas a los que se enfrenta, incluyendo la necesidad de integrar la perspectiva del desarrollo sostenible en los currículos educativos. Además, se exploran las tensiones entre los discursos de desarrollo sostenible y el contexto socioeconómico y político en el que se inserta la educación ambiental. El artículo destaca la importancia de una educación ambiental crítica y participativa que promueva la acción colectiva y el cambio social hacia la sostenibilidad. RAR 03/2023 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION AMBIENTAL |
9 (RLIN) | 4767 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 2049 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESARROLLO SOSTENIBLE |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 345 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CAMBIO CLIMATICO |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 2050 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CRECIMIENTO SOSTENIBLE |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION AMBIENTAL |
9 (RLIN) | 4767 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 7608 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PEDAGOGIA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 634 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ASPECTOS EDUCATIVOS |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 5776 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ACCION COLECTIVA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | OCDE |
9 (RLIN) | 1933 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CAMBIO SOCIAL |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18728 |
Número de ítem anfitrión | 7616 |
Encabezamiento principal | Universidad de Costa Rica. |
Lugar, editor y fecha de publicación | San José, Costa Rica Editorial UCR 1959- |
Otro identificador del documento | 23625 |
Título | Revista de Ciencias Sociales/ |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 04825276 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18728 |
Número de ítem anfitrión | 7618 |
Encabezamiento principal | Universidad de Costa Rica. |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | San José, Costa Rica Editorial UCR 1959- |
Otro identificador del documento | 23627 |
Título | Revista de Ciencias Sociales/ |
Número de control del registro | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 04825276 |
Número Internacional Estándar del Libro | |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha | Publicaciones periódicas |
No hay ítems disponibles.