De la educación ambiental al desarrollo sostenible: (Registro nro. 44403)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02213nam a22003017a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240503062605.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 220721s2019 cr |||||r|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 10599
Nombre de persona Canaza-Choque, Franklin Américo
Término indicativo de función/relación Autor
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título De la educación ambiental al desarrollo sostenible:
Resto del título desafíos y tensiones en los tiempos del cambio climático /
Mención de responsabilidad, etc. Franklin Américo Canaza-Choque
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. San José, Costa Rica:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial UCR
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 156-172
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo aborda los desafíos y tensiones en la transición de la educación ambiental hacia el desarrollo sostenible en el contexto del cambio climático. El autor examina cómo la educación ambiental puede contribuir a la promoción de prácticas sostenibles y la conciencia sobre los problemas ambientales actuales. Se analizan los diferentes enfoques y enfoques pedagógicos utilizados en la educación ambiental, así como los desafíos y dilemas a los que se enfrenta, incluyendo la necesidad de integrar la perspectiva del desarrollo sostenible en los currículos educativos. Además, se exploran las tensiones entre los discursos de desarrollo sostenible y el contexto socioeconómico y político en el que se inserta la educación ambiental. El artículo destaca la importancia de una educación ambiental crítica y participativa que promueva la acción colectiva y el cambio social hacia la sostenibilidad. RAR 03/2023
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION AMBIENTAL
9 (RLIN) 4767
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 2049
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO SOSTENIBLE
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 345
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAMBIO CLIMATICO
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 2050
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CRECIMIENTO SOSTENIBLE
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION AMBIENTAL
9 (RLIN) 4767
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 7608
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 634
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ASPECTOS EDUCATIVOS
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 5776
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ACCION COLECTIVA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término OCDE
9 (RLIN) 1933
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAMBIO SOCIAL
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18728
Número de ítem anfitrión 7616
Encabezamiento principal Universidad de Costa Rica.
Lugar, editor y fecha de publicación San José, Costa Rica Editorial UCR 1959-
Otro identificador del documento 23625
Título Revista de Ciencias Sociales/
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 04825276
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18728
Número de ítem anfitrión 7618
Encabezamiento principal Universidad de Costa Rica.
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación San José, Costa Rica Editorial UCR 1959-
Otro identificador del documento 23627
Título Revista de Ciencias Sociales/
Número de control del registro
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 04825276
Número Internacional Estándar del Libro
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

No hay ítems disponibles.

Instituto de Investigaciones Sociales

Centro de Recursoso para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI-IIS)

Inicio | Búsqueda avanzada | Búsqueda por autoridad | Boletín | Administración