Guatemaltecos eligen a Serrano como su nuevo presidente (Registro nro. 44846)

Detalles MARC
000 -CABECERA
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003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control cru CIDCACS/IIS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
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008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
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040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor cru CIDCACS/IIS
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Guatemaltecos eligen a Serrano como su nuevo presidente
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 3
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Colección Centroamérica
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Jorge Serrano Elías fue electo presidente de Guatemala, las elecciones se celebraron el 6 de enero de 1991. Serrano obtuvo el 68 por ciento de los votos, Jorge Carpio logró el 32 por ciento. La campaña electoral estuvo dominada por los insultos y peleas verbales entre ambos, a pesar de las promesas que se habían hecho de realizar una campaña de altura. El pueblo guatemalteco esperaba un resultado más apretado, tomando en cuenta el nivel de organización del partido de Carpio, pero sin embargo quedó demostrado una vez más que el liderazgo o el carisma personal sigue siendo el principal factor motivador de los electores, pues Serrano Elías, dirigente de un partido de reciente formación y modesta afiliación pero muy hábil orador triunfara frente a Carpio, respaldado por una gran maquinaria partidista y publicitaria pero con muchas dificultades para proyectarse con fluidez y coherencia ante el público. Para la victoria de Serrano contribuyeron los comités directivos de los 14 partidos políticos inscritos legalmente así como los ex-candidatos de los mismos partidos, a su vez el tipo de campaña de Carpio dirigida a desprestigiar a Serrano por su participación como empresario y por su credo religioso fue un "boomerang", donde la contrapropaganda logró hacerlo aparecer como el protagonista de campañas sucias. Una característica de estas elecciones fue el ausentismo en las urnas, esto se puede explicar debido al nivel en que se manejó la campaña, sobre todo por los ataques mutuos en la que no se preocuparon por presentar programas serios, además que ambos candidatos comparten la ideología política, lo que pudo haber influido en la no participación del electorado. OB/MR
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ELECCIONES
9 (RLIN) 306
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTIDOS POLITICOS
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650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VOTACION
9 (RLIN) 3795
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PARTICIPACION POLITICA
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650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENCUESTAS DE OPINION PUBLICA
9 (RLIN) 3088
651 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 142
Nombre geográfico GUATEMALA
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 44696
Número de ítem anfitrión 8514
Encabezamiento principal Instituto Centroamericano de Estudios Políticos
Lugar, editor y fecha de publicación Guatemala: INCEP, 1970-
Otro identificador del documento 22801
Título Panorama Centroamericano:
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Publicaciones periódicas

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