Esbozo histórico del Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense SEC, 1969-1994 (Registro nro. 4498)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01659 a a2200229 04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 5457 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CRAI/IIS |
Centro/agencia transcriptor | CRAI/IIS |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) | |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) | 122200 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Contreras Alvarez, Gerardo |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Esbozo histórico del Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense SEC, 1969-1994 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | San José: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Imprenta Nacional |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 153 p |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El documento es un esbozo histórico del SEC, el cual en 1994 se encontraba celebrando su vigésimo quinto aniversario, y por lo cual se elaboró la publicación con el fin de dar a conocer a los afiliados las vicisitudes de la organización. Se pretende que el documento sea un instrumento de estudio en las distintas instancias del sindicato. El documento explicita sobre la formación del sindicato en el magisterio nacional. Se analiza el crecimiento cuantitativo del SEC, el cual ha sido el producto de un trabajo permanente y tesonero de grupos de personas que desinteresadamente han puesto de su parte para que el sindicato funcione, es así como se plantea una serie de temáticas: la educación y el desarrollismo en la Costa Rica del Estado benefactor, el maestro rural en busca de su propia identidad, el sindicato de educadores costarricenses a la par del magisterio, la lucha del sindicato, también se estudia el trabajo de las bases, la crisis económica nacional, el modelo neoliberal y finalmente se presentan algunas conclusiones. HMBQ/hmbq |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SINDICATOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | HISTORIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ZONAS RURALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CRISIS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | NEOLIBERALISMO |
No hay ítems disponibles.